miércoles 23 de octubre de 2019 - Edición Nº1308
Noticias Gráficas » Locales » 3 oct 2019

San Miguel

Amadeo Gómez: “La situación es que Nación no nos baja los recursos como para alimentar a los chicos".

Amadeo Gómez, coordinador del merendero Arco Iris en Bella Vista retrató también la dramática situación por la que atraviesan. “La situación es que Nación no nos baja los recursos como para alimentar a los chicos. Estamos con muy poca mercadería y en sí, la situación es muy caótica en nuestro merendero”, expresó.


Hace unos días atrás, el Gobierno promulgó la ley de emergencia alimentaria, extendiéndola hasta el año 2022. La misma posibilita un incremento del cincuenta por ciento de los créditos presupuestarios correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.Sin embargo, al día de hoy, son varios los comedores y merenderos que reclaman que no recibieron ningún beneficio aún, y que la falta de alimentos es una constante.

“Nosotros salimos de nuestros comedores por la falta de leche que tenemos hace dos meses, casi tres. Nadie se hace cargo de los pibes en los merenderos, nosotros hacemos lo que podemos para paliar un poco la situación y la necesidad es real y existe todos los días en los merenderos. La única opción que nos queda es salir a pedir la solidarización de los argentinos“, aseguró Jerónimo Villalba, oordinador del area de Educacion de Barrios de Pie.

Luego, el dirigente social remarcó la gran cantidad de merenderos que hoy atraviesan esta crítica situación. “Lamentablemente el número cierto es imposible de calcular porque todos los días se incrementan la cantidad de niños que vienen a nuestros merenderos, pero tenemos un promedio de 60 chicos todos los días“, remarcó.

“A esta situación hay que sumarle el agravante que se están sumando mucha gente mayor. Muchas veces no se suman por vergüenza, pero nosotros tratamos de que se sumen y de darles la alimentación que corresponde, que tampoco es la ideal porque, desde el Ministerio de Desarrollo, la alimentación que estipulan no es la correcta. Mucha harina, se habla muy poco de verdura y está faltando leche, un alimento primordial“, se lamentó.

Ante este contexto, cuestionó haciendo hincapié en que esta problemática repercutirá a largo plazo en estas personas. “Las consecuencias la vamos a ver en unos años. La mala alimentación de un niño repercute en la adultez y las políticas no son de fondo, sino que son superficiales. Hoy la mala alimentación nos repercutirá en esos chicos cuando tengan 16, 17 años”, indicó Villalba.

Por su parte, Amadeo Gómez, coordinador del merendero Arco Iris en Bella Vista retrató también la dramática situación por la que atraviesan. “La situación es que Nación no nos baja los recursos como para alimentar a los chicos. Estamos con muy poca mercadería y en sí, la situación es muy caótica en nuestro merendero”, expresó.

“Una vez por semana estamos haciendo comida para la gente de la mercadería que recaudamos en los negocios. La Nación se olvidó de nosotros y nos estamos rebuscando como sea para darle de comer a la gente. Es impresionante la situación que está pasando mi barrio, que es similar a la situación que atraviesa el resto del país”, cerró Gómez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS