miércoles 23 de octubre de 2019 - Edición Nº1308
Noticias Gráficas » Sindicales » 26 sep 2019

Macrisis

Kimberly-Clark anuncia el cierre y sus 200 trabajadores ocupan la planta de Bernal

En la planta de Bernal se producían papel higiénico, rollos de cocina, papel para faciales, servilletas, papel para pañales. La firma comunicó que despedirá a los 200 empleados y pagará las indemnizaciones. Los operarios la ocupan en defensa de los empleos.


La multinacional norteamericana de consumo masivo, Kimberly-Clark, le confirmó a sus empleados que dará de baja su planta de producción de Bernal, provincia de Buenos Aires. Según informaron desde la compañía en la misma se desempeñaban alrededor de 200 personas que ya resolvieron ocuparla para defender sus empleos.

"Kimberly-Clark no se va del país. Aún cuenta con dos unidades de producción en Pilar y en San Luis. En la primera se fabrican productos de protección femenina y para adultos, en la segunda pañales para niños y adultos", le dijeron a IProfesional desde la firma dueña de las marcas Huggies, Kleenex, Plenitud, Scott y Kotex.

La empresa tiene presencia en la Argentina desde 1992 y contaba con alrededor de 1.300 empleados en el país. En la unidad de Bernal se producían papel higiénico, rollos de cocina, papel para faciales, servilletas, papel para pañales, entre otros productos de las marcas Kleenex y Scott.

Si bien la demanda de productos de consumo masivo viene en franco declive KC asegura que el cierre es parte de un "Plan de Reestructuración Global", anunciado en 2018. De hecho, por el mismo ya bajó la persiana en unidades productivas de Estados Unidos y Brasil, entre otras locaciones. 

"La compañía reenfocará su estrategia de negocio al resto de las líneas y seguirá invirtiendo en el país, dado que continúa siendo un mercado clave para Latinoamérica", indicaron luego en un comunicado. "Argentina, casa matriz para el Cono Sur, sigue siendo un mercado clave para la compañía. A través de sus operaciones produce y exporta a 4 países de la región, empleando a más de 1000 colaboradores en el país", se lee en la misiva. 

"La empresa cumplirá con la totalidad de las indemnizaciones y beneficios que contempla la normativa laboral vigente en Argentina. Asimismo, inició negociaciones con las partes con el fin de acordar un paquete que contemple beneficios adicionales", dijeron desde la multinacional.

En la planta se informó a los trabajadores del turno mañana que no concurrieran a desempeñar sus funciones por el cierre de la unidad, y que recién se presentaran el lunes para conocer más detalles de cómo cotinuaría el proceso. A algunos de los empleados de los otros turnos se los informó telefónicamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS