miércoles 23 de octubre de 2019 - Edición Nº1308
Noticias Gráficas » Locales » 22 sep 2019

San Miguel

Compromiso de Franco: Salud 24hs, cloacas, agua potable y trabajo para los vecinos.

Franco La Porta visitó a los vecinos del Barrio Parque "La Luz", en el oeste de la ciudad de Bella Vista. Allí pidió que lo acompañen para ganar las elecciones de octubre y lograr un gobierno que se ocupe de todos.


Con la presencia de unos 400 vecinos, La Porta dejó un mensaje claro y esperanzador de cara a las próximas elecciones.

Compartimos en este artículo el video para ver y escuchar al candidato en primera persona.

 

Franco La Porta:

 

“Buenas Tardes a todos y a todas, gracias a los vecinos de Mariló, y de Parque la Luz… acá estamos casi en el límite, les agradezco mucho que nos hallamos podido encontrar aquí.

Para mí, siempre es una enorme alegría transitar estos barrios, a los que venimos hace muchos años, caminando, dos por tres estamos aquí en la plaza haciendo algún evento para los niños, como todos los años.

Quiero decirles, que, con el transitar de todos estos años, hemos visto que toda esta comunidad debe progresar y mucho.

Necesitamos que empiecen a llegar, realmente las obras que este barrio necesita.

Recién caminaba la calle Castro, desde el límite con Moreno hasta aquí, y todos me pedían la posibilidad de tener sus cloacas, la posibilidad de tener sus asfaltos, y la posibilidad de tener una salud pública donde haya médicos que los atiendan.

Que no tengan que venir las mamás a la salita a las 5 de la mañana a pedir un turno.

Por eso, quiero asumir un compromiso… dos compromisos voy a asumir con ustedes…

El primero… estuve el viernes pasado con Alberto Fernández, que va a ser presidente de todos los argentinos, y le pedí un compromiso, que me dijo que si, y es, que vamos a hacer, en toda esta región, desde Santa María, el oeste de Muñiz, y el oeste de Bella Vista, donde estamos ahora, 5 cuadras de red cloacal y de agua potable por día.

¿Cómo la vamos a hacer? La vamos a hacer, dándole trabajo a la gente del barrio. No queremos que vengan empresas de afuera, contratadas no sabemos por quien, a hacer su negocio, y llevarse el dinero de los vecinos de San Miguel.

Queremos que las obras que se hagan acá, se hagan con mano de obra sanmiguelina, mano de obra de cada uno de los barrios, en este caso, de Bella Vista, porque la gente necesita trabajo, hay mucha gente desocupada, hay muchos jóvenes que necesitan trabajar, entonces vamos a asumir ese compromiso, de que  cada obra pública que llevemos adelante, sea con mano de obra de la gente que está desocupada en estos barrios.

Y segundo, quiero asumir el compromiso con los que viven en “Parque La Luz”, porque es uno de los pocos barrios de San Miguel, que no tiene su sala de salud.

Vamos a hacer una sala de salud, y tanto la de Parque La Luz, como la de Mariló, van a funcionar las 24hs, con pediatras, con ginecólogos, y con médicos clínicos.

Vamos a terminar con el padecimiento de las mamás, que tienen que pararse a las 5 de la mañana suplicando un turno para que alguien las atienda. Tenemos que terminar con ese sistema, las salas tienen que estar abiertas las 24hs, y cuando los chicos, las mujeres o los hombres se enferman tienen que acudir ahí y los tienen que atender.

Porque ahí tiene que haber médicos especialistas en pediatría, ginecología y clínica médica, que son las especialidades más importantes para los barrios, y tiene que haber una ambulancia parada en la puerta las 24hs, para que si hay una emergencia puedan trasladarlos a un hospital y no corran riesgo de vida, eso es gobernar para la gente, eso es gobernar para el pueblo, y es lo que vamos a hacer.

Tenemos propuestas en seguridad, en cultura, en deporte, en estos barrios tenemos que construir un polideportivo municipal en cada barrio, para que nuestros chicos no estén en la calle contaminándose con el alcohol y con las drogas, si no que estén en las escuelas y que después estén llevando adelante actividades deportivas en un polideportivo municipal.

 Para que podamos llevar adelante esto, les pido que nos acompañen, que me ayuden, que me apoyen.

Estamos haciendo un esfuerzo enorme, sabemos que no podemos llevarlo adelante solos, por eso hemos construido el Frente de Todos.

Cuando decimos el Frente de Todos, están también incluidos cada uno de ustedes, porque el Frente de Todos es para gobernar para todos los vecinos de San Miguel, de Santa María, de Muñiz y de Bella Vista.

A partir del 10 de diciembre, vamos a empezar a vivir un gobierno que empiece a ver a la gente sonreír, con alegría, con felicidad, para que podamos lograr, que cada una de las penurias que tienen hoy, los que no tienen trabajo, los jubilados que no les alcanza para vivir, los que no tienen medicamentos, los que no tienen la posibilidad de acceder a la salud pública.

Para que los que pasan por ese tipo de situaciones, dejen de padecerlas, y comencemos a vivir, en un lugar con nuestra gente como merecemos vivir todos, con felicidad, con alegría, y con la posibilidad de generar un desarrollo y un progreso de cada una de las familias de nuestro pueblo, de nuestra gente, de nuestro barrio.

Le vamos a traer a este barrio el progreso que este barrio necesita y que merece su gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS