lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº1271
Noticias Gráficas » Protagonistas » 9 sep 2019

Salud en los barrios

Mirta Diaz: “Mario Ishii se ocupa y preocupa de la salud de los paceños”

José C. Paz cuenta con siete nuevos hospitales construidos en la gestión Ishii, a pesar de esto y como resultado de la crisis económica la Secretaria de Salud hacer operativos móviles en los barrios paceños coordinados por la Cjal. Mirta Diaz.


Por:
GVM

La concejal Mirta Días que responde al intendente Mario Ishii además de sus tareas legislativas, se desarrolla también en la Secretaria de Salud de José C. Paz. En esta secretaria llevada adelante por Ricardo Denuchi, Mirta Días se encarga de los Operativos Móviles de Salud o eventos territoriales de salud: Aunque la gestión de Mario Ishii lleva construidos siete hospitales dedicados a distintas patologías, la concejal nos cuenta que: los problemas económicos crecientes de la población desde hace ya más de 3 años, hace que los vecinos más humildes, a veces tengan que priorizar entre los gastos de traslado hasta los hospitales y la compra de leche o alimentos para sus hijos.
Es por esto, nos cuenta Mirta Díaz, que los operativos de Salud siguen siendo importantes. En estos, continúa la concejal, nosotros hacemos operativos de vacunación, control pediátrico, control clínico de adultos, aptitudes físicas, libretas de ANSES, “somos verdaderamente consultorios externos que llegamos a cada barrio”.
Consultada sobre lo que se encuentran en los barrios cuando bajan los operativos; Mirta Díaz, aclarando que no le gusta hablar mal de ningún gobierno, resalta que desde 2015 a esta parte son creciente los problemas de bajo peso. “las cosas están yendo para atrás” remarca.
La tarea de estos operativos es detectar los problemas de la salud de los vecinos. La funcionaria nos cuenta que cuando se detecta un problema de salud se deriva al paciente al hospital correspondiente, pero que también desde su área se hace un seguimiento de los pacientes a través de los AMS, los Agentes Multiplicadores de Salud, este personal hace un seguimiento domiciliario del paciente, tanto sea pediátrico, adulto o de la tercera edad y se encarga que cumpla con el tratamiento y que disponga de lo necesario para hacerlo.
La preocupación del Intendente Mario Ishii por la salud de los paceños es notoria pero en esta nota a Mirta Díaz, podemos aseverar que también se ocupa de esta llegue a cada vecino, acercandola a cada barrio y haciendo foco en los más humildes, tal como lo remarcó la concejal en varios tramos de la charla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS