miércoles 23 de octubre de 2019 - Edición Nº1308
Noticias Gráficas » Locales » 9 sep 2019

San Miguel

Cruje Cambiemos: Joaquín de la Torre, el intendente que… “Ya Fue…”

Luego del 11 de agosto, el Intendente de San Miguel transita su despedida del poder. Jaime Méndez (actual intendente interino) comenzó a librar una interna contra su propio mentor. El actual ministro de Vidal.


Ante la licencia de Joaquín de la Torre, allá por el mes de agosto de 2016, el intendente no pudo elegir a quien dejaba de sucesor en su cargo, (la institucionalidad se encarga de eso) por eso el interinato lo viene ejerciendo Jaime Méndez, quien ahora es candidato a ser intendente elegido por el pueblo.

Pero Jaime Méndez, no está obligado a sostener al “Joaquinismo” dentro de la estructura municipal, en el supuesto caso de resultar electo el 27 de octubre próximo.

Allá por el mes de abril, publicábamos una nota, donde sectores de Cambiemos estaban incómodos por la profunda injerencia en el gobierno municipal de personas vinculadas al Club Regatas de Bella Vista y al (extinto) “Colegio Don Jaime.”

5 meses después de aquel momento, el escenario se va modificando, y la relación entre De la Torre y Méndez se sigue desgastando.

Integrantes de la alianza de gobierno de San Miguel, confirman la profunda incomodidad que le produce a Méndez, que De la Torre haya puesto a su hermano, Manuel, como secretario de gobierno, cargo que se parece más a la intervención de un comisario político, que a la de un funcionario a las órdenes del actual intendente interino.

“Hasta ahora, Joaquín es el intendente… pero si en octubre gana Jaime, las cosas van a cambiar… Creo que comenzará una etapa donde Joaquín se quedará afuera de todo… es mi parecer…” confesaba un concejal oficialista al ser consultado sobre esta situación de fractura entre ambos dirigentes.

“Si gana Jaime, el será el intendente y nosotros responderemos a él” Uno de los ediles que integra la lista de concejales 2019-2023, también dejaba en claro su posición al respecto.

Ejemplos de situaciones parecidas a las que se comenzaron a vivir en San Miguel nos sobran, y podíamos escribir cientos de casos.

Lo llamativo en  esta oportunidad, es, que como dijo el propio conductor de la fuerza política a la que Jaime y De la Torre representan, “la elección no ocurrió”, y ocurrirá el 27 de octubre.

Si gana el oficialismo, el municipio se convertirá en una batalla campal entre los bandos del electo intendente y el aún ministro Cambiemita…

Pero eso es futurismo, el 27 de octubre también pueden ser derrotados por el Frente de Todos, entonces, se irán a un bar, a dirimir sus diferencias desde el llano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS