lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº1271
Noticias Gráficas » Política » 8 sep 2019

Mendoza

El Frente de Todos se acerca en las encuestas y puede ganar Mendoza

El 29 de septiembre Mendoza elegirá gobernador en un país diferente al del 5 de febrero, cuando Alfredo Cornejo decidió separar las elecciones de la contienda nacional pese a las presiones de Mauricio Macri para llegar con mayor respaldo a su intento de reelección.


Por:
GVM

"Cornejo no oculta que Macri le resta votos. No lo dejó recorrer la provincia con el candidato ni hablar con el radical que ganó una intendencia. Sus encuestas garantizan un triunfo de Suárez, pero temen por el crecimiento de Alberto."

 El peronismo difundió una encuesta de Analogías con datos diferentes. Coloca a Fernández Sagasti a sólo a 4 puntos de Suárez, 36,4 a 32.9; en casi un 60% de imagen positiva a Alberto y en 62% a la candidata kirchnerista y mucha esperanza de crecer entre los indecisos y hasta robar de otras fuerzas de la oposición. "¿Y si nos quedamos con un voto útil de otros candidatos?", advierten en el PJ. El diputado intransigente José Luis Ramón y Noelia Barbeito, de la izquierda, sostienen un piso de de 7 y 4 puntos y el gobernador debería cuidarlos. 

En el entorno de Cornejo esperan con ansias el 29 de septiembre, confían en un triunfo de Suárez y se preparan para una interna radical que empezaría esa misma noche, cuando le apague el teléfono a Macri y le impida viajar a los festejos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS