lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº1271
Noticias Gráficas » Sindicales » 6 sep 2019

Represion en Córdoba

Reprimen una protesta de Luz y Fuerza. Detuvieron al hijo de Agustín Tosco

La seccional cordobesa de Luz y Fuerza protestaba por actualización salarial cuando la policía local reprimió. Hay heridos y 8 detenidos, entre ellos Héctor Tosco, hijo de Agustín Tosco. También lastimaron a trabajadores de prensa.


Una masiva movilización de Luz y Fuerza Córdoba terminó este mediodía en una brutal represión de la policía cordobesa. Los trabajadores, de largo conflicto con la gestión de Juan Schiaretti, reclamaban una reactualización de sus salarios luego de la megadevaluación post PASO y contra el nuevo marco regulatorio.

En ese marco la policía no los dejó avanzar hasta la sede central de la empresa y allí se produjeron los episodios de violencia con los trabajadores.

Los efectivos policiales lanzaron balas de goma y gases, mientras que algunos manifestantes respondieron con piedras y algo de pirotecnia.

Producto de la represión hay varios trabajadores con heridas leves, también un camarógrafo de Canal 8 y un fotógrafo de Cadena 3 con lastimaduras.

Además hay 9 trabajadores detenidos que ya están a disposición de la justicia, entre ellos Héctor Tosco, integrante de la Comisión Directiva del gremio e hijo del mítico líder de Luz y Fuerza Córdoba Agustín "Gringo" Tosco.

En la previa de la marcha Gabriel Suárez, el secretario General de Luz y Fuerza había anticipado: "Queremos hacer conocer nuestra protesta en contra de la intención de un nuevo marco eléctrico provincial que busca facilitar la privatización de Epec".

"Además, reclamamos por una actualización salarial a consideración que en 2018 y 2019 hemos tenido un 10% de aumento cada uno de esos años que tuvieron una inflación de 45% en 2018 y en 2019 una perspectiva parecida", dijo a Cadena 3.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS