lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº1271
Noticias Gráficas » Sociedad » 3 sep 2019

Crisis

SanCor confirma cierre de su planta de Lincoln que producía el queso Mendicrim

La firma láctea SanCor continúa adelante con su plan de reestructuración global. Entre otras cosas, comprende las ventas de activos y cierre de establecimientos productivos. En ese marco, ahora le tocó el turno a su planta ubicada la localidad de Arenaza, en la ciudad de Lincoln, provincia de Buenos Aires, que se dedica a la producción del queso para untar Mendicrim.


Según detallaron desde la empresa hasta ahora, el establecimiento estaba a cargo de Alimentos Refrigerados, perteneciente a la firma Vicentin, que lo compró luego de adquirir también las unidades de SanCor en yogures, flanes y postres.

SanCor había firmado un acuerdo de comodato y mantenía en esta planta la producción de Mendicrim en la que contaba con un plantel de 22 personas. El plan de la compañía ahora es mudar toda la producción de este producto a la provincia de Córdoba y desprenderse de todo el personal.

Los analistas del mercado consideran que esta decisión era al menos esperable dentro del recorte global que viene haciendo la firma láctea para recuperarse y salir a flote. Desde hace larga data la compañía está atravesando una profunda crisis que la ha llevado no sólo a vender gran parte de sus principales activos sino que además el año pasado mantuvo al borde de la disolución total a la cooperativa.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS