lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº1271
Noticias Gráficas » Cultura » 20 ago 2019

Música

Susy Shock y La Banda de los Colibríes, presentan... TRAVIARCA

Susy Shock y La Bandada de los Colibríes, presentan Traviarca, el segundo disco de la artivista trans-sudaka Susy Shock y el primero que realiza junto a la Bandada de Colibríes. El viernes 23 de agosto en la sala XIRGU Untref. Chacabuco 875 C.A.B.A.


“Este disco me llena de emoción y orgullo, no sólo por la calidad artística, el lujo de haber tenido como invitades a musiques querides y admirades por mí, sino porque es también un homenaje a Lohana Berkins1 y en ella a las “sin nombre”. Traviarca da cuenta de un camino andado con el arte como estandarte y herramienta de militancia. Es un empoderamiento en esta furia travesti que está decidida a repensarlo todo, a construir un nuevo mundo, porque no queremos ser más esta humanidad. Porque estamos ocupadas en construir nuestros propios templos, este disco ha sido gestado desde la belleza y la furia, Traviarca es un trabajo lleno de abrazos musicales y de los otros.” 
Susy Shock

El disco está compuesto por trece temas donde se disfruta una exquisita gama de colores y matices que recorren ritmos de milonga, zamba, chacarera, candombe, murga, chamamé, diablada, huayno y vidala. 
Dentro de les artistas invitades del disco se encuentran musiques de larga y reconocida trayectoria como Teresa Parodi, Juan Quintero y Juan Falú, así como también músicas de la nueva escena nacional como es el caso de Paula Suarez y Leda Torres, recientemente nominadas al premio Carlos Gardel en la categoría “Tango, Revelación”. 
"El disco cierra con una canción dedicada al escritor chileno Pedro Lemebel, cantada a coro por todes les invitades del disco, a modo de mantra, de plegaria sanadora y de lucha. 
Va en traviarca un abrazo desde el arte y la música que nos ayude a desplegar las alas."

  • VOZ PRINCIPAL Y COMPOSICIÓN: Susy Shock
  • DIRECCIÓN MUSICAL, GUITARRA, PIANO, ACORDEÓN Y COROS: Caro Bonillo
  • BAJO, CONTRABAJO, CELLO Y COROS: Solana Biderman
  • CUATRO Y COROS: Sole Penelas
  • PERCUSIÓN, ACCESORIOS Y COROS: Horacio Vázquez
  • DANZA: Carla Morales Ríos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS