domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº1361
Noticias Gráficas » Política » 9 ago 2019

Malvinas Argentinas

Cambiemos quiere echar a Cariglino y cortar boleta por patotero

El presidente Macri y la Gobernadora Vidal se quieren sacar de encima a Jesús Cariglino. El ex intendente sigue con sus prácticas patoteriles y esto molesta a su espacio político


Luego de los nuevos hechos de violencia registrados en Malvinas Argentinas por patoteros que responden a él, desde Juntos por el Cambio, espacio de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, buscan despegarse del ex intendente. Aseguran que es parte de la vieja política y lo señalan como un piantavotos.

JesúsCariglino dentro de Juntos por el Cambio tiene las horas contadas. Es que a raíz de los nuevos hechos de violencia sucedidos en Tortuguitas y Los Polvorines, los cuales trascendieron en los medios, protagonizados por parte de la patota que responde al antiguo jefe comunal de Malvinas Argentinas, desde el espacio de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal están buscando la manera de expulsarlo de la coalición y ya dieron el primer paso: llamaron a cortar las boletas en el escalafón de precandidato a intendente.

Quiense mostró cercano a la gobernadora bonaerense y tiene el diálogo abierto con La Plata es el concejal y presidente del bloque Cambiemos en el Honorable Concejo Deliberante local Néstor Marcote, que aseguró que "de ninguna forma es válido ningún tipo de violencia y menos en las circunstancias que hoy se han viralizado, es una verdadera locura. Desde todos los sectores tendríamos que tomar una firme posición y bajar línea, y explicar que este no es el método para lograr absolutamente nada".

El método de violencia es moneda corriente dentro de las filas del cariglinismo. Hace dos semanas las víctimas fueron militantes del Frente de Todos en Los Polvorines. El último miércoles, un vecino en el centro de Tortuguitas. "Yo fui víctima de violencia el año pasado, lo hice público y denuncié en la Justicia las amenazas que me hizo un empleado de la concejal Silvana Segovia, integrante del cariglinismo", confesó Marcote. 

"Al apellido Cariglino lo asocio con violencia, me genera un profundo asco. No puedo entender cómo la gente maneja la alternativa de la violencia", sentenció de manera contundente el edil. Desde Juntos por el Cambio consideran a Cariglino como un dirigente que atrasa veinte años y Marcote, al igual que Vidal, toma distancia: "Creo que se necesita un profundo y enérgico repudio por parte de la dirigencia. Y por favor, que el vecino no se atemorice, esto se tiene que terminar. Cariglino no representa a Juntos por el Cambio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS