domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº1361
Noticias Gráficas » Política » 4 ago 2019

Malvinas Argentinas

CFK: "Creí que había cosas que ya estaban fuera de discusión en la Argentina"

Cristina Fernández de Kirchner visitó Malvinas Argentinas para cumplir con la presentación de su libro, Sinceramente. Alli se reencontró con Sergio Massa que estaba en la primera fila del DirecTV Arena.


Lo mas relevante del encuentro, se resume en los poco más de 10 minutos del video que compartimos en esta nota para que la veas y la escuches en primera persona.

Aquí la desgrabación de sus palabras.

CFK:

"Muy buenas tardes a todos y a todas, la verdad, que el otro día, cuando estaba con las mujeres delegadas del sindicato bancario, eran casi mil mujeres delegadas.

El ámbito de la charla de mujeres, siempre te remite a las cosas más simples de la vida, en las que las mujeres, somos las administradoras de esa vida, entonces cuando nos encontramos entre mujeres, yo sé que algunos machirulos sostienen que solamente podemos hablar de determinadas cosas, lo cierto es que las mujeres…

Vos sabes que sí, el tema de la felicidad, yo te recuerdo, (Marcelo Figueras), que un político que se llamaba Juan Domingo Perón habló de la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación.

Vos sabes, que ese tema de la felicidad, pero fundamentalmente de los sentimientos más que de otra cosa, es como que no se pudiera mezclar, y creo que, sentimientos, felicidad y la realidad, son cosas que hoy debieran estar más que nunca arriba de la mesa de la discusión, de políticos y de no políticos también.

Hoy miraba un videíto que hizo Axel, que me encanta, y lo subí a mi red porque, él cuenta, que estudio, que es docente… en fin… pero termina con la razón del por qué había estudiado economía?  Y había estudiado economía para entender la realidad, para comprenderla, y ahora, hacía política para transformar esa realidad.

Sobre todo, el tema de la realidad, en tiempos donde las cosas que nos pasan a los argentinos, las quieren explicar a través de fenómenos meteorológicos, o del túnel, que había un túnel… y ahora últimamente viene la versión fluvial.

Estamos en el medio del río, y la verdad que yo, yo quiero discutir esto de si estamos en el medio del río.

Porque cuando Macri llegó al gobierno, y Vidal a la gobernación, los argentinos, las argentinas, los bonaerenses y las bonaerenses estábamos en tierra… a ver… todos estábamos en tierra.

Los empresarios en sus empresas, los comerciantes en sus comercios, los chicos iban al colegio a estudiar, no a comer, recibían su Netbook… Los científicos estaban en el CONICET, en los laboratorios en el INVAP, estaban programando el ARSAT 3, ya habíamos lanzado dos satélites y estábamos preparando el ARSAT 3.

Todos estaban en tierra y haciendo sus cosas y viviendo su vida y de repente, ya que de fenómenos meteorológicos quieren habar, vino el Tsunami de estas políticas que es un verdadero Tsunami, si queremos graficar el efecto de las políticas es ese, un verdadero Tsunami sobre la vida de todos y de todas.

Porque nadie anda en la mitad del río, salvo que esté pescando, o que tengas un yate, o un velero.

La verdad es que todos los argentinos con dificultades, con problemas estábamos en tierra, la vida en la tierra es una vida de dificultades, la vida son problemas y dificultades.

Pero me parece que estos problemas… el de no saber cuándo voy a volver a comer cuatro veces al día.

El de no saber, si mis hijos se van a quedar acá, o algunos, ya están programando irse del país, porque no tienen oportunidades, como científicos, o como profesionales. Los pibes que van al colegio, y primero piden la comida, porque reciben comida en lugar de libros o Netboks.

Me parece que la Argentina, la política, los argentinos y las argentinas, tenemos que volver a hablar de estos temas, de los temas cotidianos, de los jubilados, que tenían su PAMI, con sus remedios.

Yo creo que es esto en definitiva… porque si no, parecemos… me imagino, alguien sentado frente al televisor y por ahí escucha estas cosas… como que… el medio de río, o más promesas…  yo creo que debemos hablar de los problemas acuciantes y muy graves que hoy están viviendo los argentinos.

Son tan primarios, porque en algún momento queríamos discutir algunas cosas que requieren, y generan distintas posiciones.

Pero frente a los alimentos, frente a la comida, frente a tener trabajo… estaban en tierra, los trabajadores estaban en sus fábricas, en sus talleres.

Siento que tenemos que volver a discutir cosas que ya estaban resueltas.

Parece que estamos en la política del cangrejo… siempre 3 para adelante, y 5 para atrás.

Yo sinceramente creí que había cosas que ya estaban fuera de discusión en la Argentina, porque nadie puede no estar de acuerdo, con que la gente pueda comer, o que la gente pueda pagar los servicios, la luz, el gas, el agua etcétera.

Siento en eso el retroceso, que tenemos que volver a discutir y a solucionar, porque a algunos se les va la vida mientras nosotros discutimos, por eso tenemos que solucionar.

La política debe tomar urgente contacto con la realidad, debemos enchufar a la política de vuelta con la realidad cotidiana de la vida de los argentinos.

Más allá de intereses creados, de grupos muy chicos, muy circunscriptos, yo estoy absolutamente convencida, que sobre estas cuestiones que los argentinos teníamos resueltas, pocos, muy pocos y con intereses muy concretos deben estar en desacuerdo con que le demos una solución.

Y ya sabemos además, que cuando tenemos que darle solución… bueno… se trata de que los que más se llevaron, los que más acumularon… miren un poco a su alrededor… y si no miran… deberemos hacerlos mirar, para que las cosas retornen a la normalidad en la República Argentina, no es justo vivir así, no es bueno".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS