domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº1361
Noticias Gráficas » Locales » 1 ago 2019

San Miguel

ELECCIONES: En Bella Vista, Franco La Porta (Frente de Todos) mejora sensiblemente su intención de voto.

El trabajo militante del Frente de Todos en Bella Vista, está verificando una tendencia más que alentadora, en el apoyo que los vecinos están expresando hacia la candidatura de La Porta. Recordemos que en 2015, Joaquín de la Torre ganó la elección por 6.000 votos de diferencia.


Las últimas semanas, en el circuito 401A (Bella Vista), la tendencia de las personas que se encuentran con los militantes del Frente de Todos augura un comportamiento favorable con miras a las elecciones del 11 de Agosto.

Desde la semana pasada, un grupo de jóvenes militantes estableció una carpa fija en la estación de Bella Vista, justo donde se concentran los vecinos que toman los colectivos que los trasladan desde y hacia los barrios.

Sorpresa:

Una de los comportamientos que llaman la atención, es que se acercan vecinos del centro de Bella Vista, quienes otrora eran votantes de Joaquín de la Torre, pero que ahora, con Jaime Méndez como candidato, van a cambiar su voto en lo local.

Juan Alberto, es un vecino de Bella Vista, un comerciante que toda la vida desarrolló su actividad en esta ciudad, ante la consulta sobre los candidatos que se presentan a la elección local nos dijo: “Jaime Méndez tiene menos carisma que Videla, es invotable, si el candidato era Joaquín, lo pensaba… Pero con este escenario, lo voto a Franco”

María Julia, una vecina que vive a pocas cuadras de la Parroquia San Francisco Solano confesaba, “creo que el ciclo del Joaquinismo es San Miguel está terminado, soy profesional, y estos años fueron de los peores para mí. Claramente Cambiemos no supo aportar soluciones y peor que eso, nos sumó nuevos problemas. Yo los voté en el 2015 y en el 2017, pero no habrá una tercera…”

Pablo Walker, candidato a concejal por el Frente de Todos, recorre diariamente la ciudad y la recepción en los vecinos es mejor de lo que esperaban, según el mismo nos comentaba en una charla telefónica.

“Muchos sectores que eran votantes de lo que podríamos definir como el núcleo duro del delatorrismo, hoy están pensando en acompañarnos a nosotros” decía el candidato.

Escondamos a Macri:

El actual intendente precario de San Miguel, Jaime Méndez, juega al futbol todos los miércoles en la quinta de Olivos con Mauricio Macri.

Jaime Méndez es Macri, y eso la gente, a pesar de que él lo esconda en la campaña, lo sabe y es un collar de garrafas que lo está debilitando sensiblemente, hasta en los sectores que ellos consideraban “voto duro”.

Integrantes de la familia del Club Regatas también votarán al Frente de Todos, el Macrismo no le ha hecho bien a nadie, ni siquiera a aquellos sectores que por “simpatía” los apoyaron en 2015 y 2017.

Encuesta:

Una encuesta telefónica realizada por la empresa SMAD sobre el territorio del distrito de San Miguel,  arroja un resultado categórico: Midieron solo la formula presidencial, y los resultados fueron los siguientes:

Fernández – Fernández     51%

Macri – Pichetto                 29%

La encuesta no contempla los escenarios provinciales y municipales, y fue realizada entre los días 26 y 28 de julio sobre 1630 casos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS