domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº1361
Noticias Gráficas » Policiales » 26 jul 2019

Crimen en Baradero

Matan a golpes a una paciente psiquiátrica en Baradero

El instituto APAND, allanado en una nueva investigación judicial, tiene detrás una historia de casos aberrantes de presuntos maltratos a pacientes.


No fue la primera vez. Elizabeth Zurita murió este martes a los 33 años en el hospital Lino Piñeiro de Baradero por complicaciones cardiorrespiratoriastras llegar salvajemente golpeada delpsiquiátrico Asociación Pro Ayuda Al Niño Discapacitado (APAND), institución que cobija a pacientes psiquiátricos graves. Un médico de guardia llamó a la Policía Bonaerense cuando llegó en un remis con la cara púrpura, ensangrentada. Para la familia de Elizabeth, y para muchos en Baradero, fue golpeada en el psiquiátrico mismo.

La muerte de Zurita y el llamado a la Bonaerense dispararon una investigación por lesiones en la UFI Nº9 de Baradero a cargo del fiscal Vicente Gómez, que ordenó allanar la clínica, y una rebelión en las calles de la tranquila ciudad bonaerense, cuyos habitantes se encontraban inquietos ante un nuevo caso de muerte en el psiquiátrico.Elizabeth no era la primera.

El último caso judicializado de una muerte violenta que involucra a APAND fue el de Elvio Álvarez, otro paciente internado en el instituto con un retraso mental profundo producto de una meningitis que llegó al hospital de Baradero en 2016 con marcas de golpes y una neumonía. Murió un año después luego de ser trasladado al sanatorio Güemes en la ciudad de Buenos Aires.Elvio, oriundo la ciudad bonaerense de Salliqueló, tenía 30 años. Había enfrentado episodios de epilepsia desde sus nueve años de edad

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS