domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº1361
Noticias Gráficas » Policiales » 21 jul 2019

San Miguel

Detienen a candidato "Filo Joaquinista" por estafas con tarjetas de crédito

Gustavo Llanos, es candidato a consejero escolar, en la lista que lleva como candidato a intendente a Leandro Soto. Esta lista vecinal es apadrinada por el intendente precario Jaime Méndez y el Ministro de Vidal, Joaquin de La Torre


La investigación mediante la cual la justicia ordenó la detención de Gustavo Llanos, comenzó por el año 2016.

Esta semana, con la intervención del TOF 5 de San Martín, se produjo el allanamiento a la vivienda del "supuesto" estafador, sita en la calle Azcuenaga al 4400 del Barrio Mitre en San Miguel.

El operativo estuvo a cargo del COM de San Miguel. Como consecuencia del mismo, quedó detenido el referente del espacio Acción Peronista, que lidera Leandro Soto, y apadrina Cambiemos en San Miguel.

Llanos es un militante de mucha cercanía con el gobierno municipal, hoy en manos de Jaime Méndez, pero que en su momento llevaba adelante Joaquín De la Torre, con quien llanos tenía la misma cercanía.

Recibía en su casa cajas navideñas para repartir a los vecinos, que provenían de la municialidad, tanto con De la Torre, como con Méndez.

Claramente, Leandro Soto, quien empapela la ciudad de San Miguel impulsando su candidatura a intendente, pagará el costo político que también salpica, y mucho al oficialismo Sanmiguelino.

Respecto al delito del que se lo acusa a Llanos, Noticias Gráficas, accedió a datos que revelan el "modus operandi" de la supuesta estafa.

Se confeccionaban tarjetas de crédito con los datos impresos de su portador, y se grababa la banda magnética con datos de otro titular, que es quién luego del accionar del "falso titular" recibía compras que nunca había realizado en su resumen de cuenta.

La causa se encuentra en proceso de investigación, y no se descartan mas allanamientos y complicidades, en la ciudad de San Miguel.

Llanos fue liberado en las últimas horas, sin perjuicio del avance de la causa por el delito de estafa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS