miércoles 23 de octubre de 2019 - Edición Nº1308
Noticias Gráficas » Locales » 9 jul 2019

Exaltación de la Cruz

Capilla del Señor: Violento accionar policial contra vecinos que piden un lugar para vivir.

Por orden del intendente municipal, Adrian Sanchez, la policia de Vidal, arremetió violentamente contra vecinos que piden pacíficamente un lugar donde construr sus casas. Tensión y solidaridad del pueblo con las víctimas de este atropello.


Hace muchísimos años, que en capilla del señor no se lleva adelante un plan de viviendas.

Los vecinos no piden nada regalado, pretenden realizar un acuerdo con el municipio, para lograr un espacio donde poder construir sus casas y vivir con dignidad.

El predio, que se encuentra ubicado en la intersección de las calles Perú y Paraguay, del Barrio Esperanza, es un terreno de propiedad pública y estaba completamente abandonado, hasta que estas 8 familias tomaron la decisión pacífica de ocuparlo para buscar una solución a la necesidad de vivienda.

Hasta ahora, la respuesta del intendente, son palos y atropello por parte de la policía.

El pueblo de Exaltación de la Cruz, se organiza en defensa del derecho a la obtención de una vivienda digna, y realizan actividades en el lugar para respaldar la decisión de estas familias de luchar por sus derechos.

En el video, incluido en este artículo, podés ver el accionar de la policia que fue registrado por los propios vecinos del lugar.

Un dirigente del Frente Grande, estuvo charlando con los vecinos, encuchándolos, en busca de una solución e intentando que no haya represión policial, para evitar gente golpeada, y niños lastimados, producto del proceder de las fuerzas de seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS