miércoles 23 de octubre de 2019 - Edición Nº1308
Noticias Gráficas » Sociedad » 30 jun 2019

Movimientos Sociales

Informe de Barrios de Pie: 4 de cada 10 niños que asisten a comedores están malnutridos

En base a la medición de 25.213 NNyA de 0 a 19 años que concurren a comedores y merenderos del AMBA (de 28 distritos y 6 comunas), llevada adelante por los promotores de salud de la mencionada organización social, se comprueba que más de 4 de cada 10 integrantes de esa población tiene algún tipo de malnutrición (42,8%).


“Cuatro de cada diez niños y niñas que asisten a los comedores de Barrios de Pie presentan algún tipo de malnutrición. Estos datos son verdaderamente alarmantes, la malnutrición sigue avanzando en los barrios pobres con el riesgo de instalarse, sin ningún tipo de medida estatal que frene esta tendencia. En breve estaremos hablando de desnutrición”, sentenció el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

“El 42, 8% de las personas que asisten a comedores están malnutridos. El número aumenta entre los menos de 10 años llegando al 43,2%. Desde Barrios de Pie seguimos pidiendo que se declare la Emergencia Alimentaria, y además impulsamos el pedido de que el próximo gobierno se comprometa a presentar un plan para resolver la problemática del año en los primeros 100 días de gestión”, explicó Menéndez. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS