miércoles 23 de octubre de 2019 - Edición Nº1308
Noticias Gráficas » Sindicales » 16 jun 2019

San Pedro

Negreros: Cierra una textil que trabajaba para la marca de Awada y quiere pagar el 30% de las indemnizaciones

La firma JS ofreció trabajar tres horas, pero ante la imposibilidad de viabilizarlo ofrece indemnizaciones del 30%. Los trabajadores acampan en el ingreso desde el lunes. La crisis llegó a la alcoba presidencial.


La planta de la empresa JS Textil de San pedro permanece paralizada desde que el lunes los trabajadores decidieran comenzar con una medida de fuerza en el marco de un conflicto que comenzó con la reducción a tres horas de la jornada laboral por caída de la producción ante la baja en las ventas.

La firma que producía para la marca de ropa de niños de Juliana Awada, Cheeky, desde el martes tiene una acampe en sus portones en el que sus trabajadores reclaman que se les pague el salario y, además, alguna solución al conflicto.

La firma ofrece indemnizaciones al 50% a quienes no acepten trabajar 3 horas, pero los trabajadores en base a los cálculos que realizan sus abogados denuncian que sólo percibirían un 30% de lo que legalmente está estipulado.

Hasta ahora cobraron sólo el 40% del último sueldo. "Nosotros queremos seguir trabajando pero las 9 horas, como corresponde", le dijeron al diario local La Opinión.

Entre quienes se quedan sin empleo hay operarios con 20 años de antigüedad a quienes le ofrecen menos de 200 mil pesos de indemnización. A quienes tienen 6 años les acercaron una propuesta de apenas 40 mil pesos. "Queremos seguir trabajando. Así no nos sirve ni a nosotros ni a ellos", remarcaron.

Por último señalaron que apenas unos 10 trabajadores aceptaron esas propuestas a la baja, pero hay más de 80 que todavía están en conflicto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS