lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº1271
Noticias Gráficas » Política » 6 jun 2019

Entre Ríos

Victoria: Los candidatos del Frente Creer realizaron su acto de cierre

Ante una multitud, se llevó a cabo en el club Sarmiento el acto de cierre de campaña de los candidatos locales del Frente Creer Entre Ríos, Isa Castagnino y Adrián Díaz, junto a la candidata a vicegobernadora de la provincia, la victoriense María Laura Stratta.


Por:
Será Noticia

Pasadas las 19,30 horas, se desarrolló en el Club Sarmiento de Victoria el acto de cierre de campaña de la lista 501, Frente Justicialista Creer Entre Ríos. Sobre un amplio escenario ubicado en el salón del club Sarmiento y frente a un millar de militantes, se presentaron la actual ministra de Desarrollo Social y candidata a vicegobernadora de la provincia de Entre Ríos, María Laura Stratta; la candidata a intendente de Victoria, Isa Castagnino, y el candidato a senador provincial, Adrián Díaz, acompañados por la totalidad de los candidatos a concejales que integran el frente.

El primero en dirigirse a la audiencia fue el Dr. Adrián Díaz, quien valoró el trabajo en equipo y agradeció la tarea de la militancia durante la campaña: «El contacto del vecino por parte de la militancia ha sido fundamental. Somos un gran equipo de trabajo comprometido con todos ustedes, con el que menos tiene, con la sociedad toda, con el productor, con la zona rural y la ciudad, por eso pedimos redoblar los esfuerzos. Nos falta muy poco», remarcó.

También Isa Castagnino puso en valor el trabajo realizado y expresó: «Qué lindo es tener este calor y estar todos juntos, para darnos el último empujón para llegar triunfantes este 9 de junio, como se merece cada uno de nosotros».

Luego, agregó: «Quiero pedirles que no bajemos los brazos, que ya como ganamos el 14 de abril lo hagamos este 9 de junio, y va a ser así. Tenemos que volver a creer en cada uno de nuestros derechos», al tiempo que cerró con una fuerte arenga a la militancia: «¡A ganar, a ganar, a ganar!».

Seguidamente, la candidata a vicegobernadora, Laura Stratta, agradeció las manifestaciones de afecto del público y dio paso a definiciones políticas: «En estos tres años y medio de gestión nos ha tocado vivir momentos muy complejos y dolorosos. Han sido tiempos muy difíciles para los argentinos. El gobierno nacional ha tomado siempre decisiones que golpearon a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad: a las mujeres, a los niños, a los adultos mayores; pero también a los trabajadores, a los comerciantes, a los emprendedores».

No obstante, contrastó dichas acciones con las políticas implementadas por el gobierno provincial: «En la provincia de Entre Ríos tuvimos la suerte de tener un gobernador que hizo el camino inverso y construyó desde un Estado presente. Un Estado que diseñó políticas públicas que estuvieron al servicio de los entrerrianos que más lo necesitaban».

Luego, puso en valor la gestión administrativa y financiera de las cuentas públicas que llevó adelante Gustavo Bordet, sin afectar a la sociedad: «un gobernador que ordenó las cuentas públicas de la provincia de Entre Ríos, pero eso nunca fue fundamento para ajustar, ni para recortar ni para vulnerar derechos. Por el contrario, dentro de la agenda pública priorizó el desarrollo social y humano y la contención socio-sanitaria de la población. Construyó obra pública, porque eso genera trabajo y mejora la calidad de vida de los entrerrianos. Eso es el Estado presente. Esas son las banderas que levantamos y defendemos», remarcó.

Más definiciones

Momentos antes del acto, los candidatos mantuvieron un diálogo con la prensa, donde abordaron -además de la campaña- diferentes temáticas de su plan de gobierno.

Laura Stratta: «Tenemos muchas expectativas, porque hemos transitado esta campaña recorriendo cada calle de la ciudad y dialogando con los vecinos, haciendo una campaña limpia, propositiva, y hoy es el cierre de un modo de andar, de caminar, en donde vamos a decirle a los militantes y vecinos que este 9 de junio necesitamos ratificar el rumbo en la provincia de Entre Ríos, para que el gobernador Gustavo Bordet pueda ser reelecto en nuestra provincia».

Doble vía del enlace Rosario – Victoria

«Yo creo que fue el peronismo quien motorizó a nivel local, provincial y nacional una obra que es tan cara a los sentimientos de los victorienses. El puente significó un antes y un después y forma parte de la plataforma que han planteado Isa y Adrián. El gobernador está en conocimiento y no sólo tenemos el horizonte de ganar el 9 de junio, sino que estamos planteando el tema de recuperar un proyecto de país, para agosto y para octubre, así que lo plantearemos también a las próximas autoridades nacionales».

Stratta: «El viaducto con una vía ha cumplido un ciclo. Hoy la doble vía es una demanda que el tiempo nos fue mostrando. Vamos a ponerlo en agenda, con compromiso, vocación y el acompañamiento de la sociedad, que es fundamental».

Estado presente

Sobre la continuidad del Estado presente en su rol de vicegobernadora, dijo: «Son políticas de Estado. El gobernador siempre nos ha marcado que el sello de la gestión primero sea el desarrollo social y, en ese marco, generar políticas de Estado que trasciendan a las personas. Cuando él me convocó para acompañarlo, me pidió que lo hiciera mantendiendo la misma agenda.

«Yo soy una persona que no se va a quedar atada a los canones tradicionales. Voy a seguir acompañando al gobernador a seguir consolidando el Estado presente».

«La presencia del estado la vemos a lo largo y a lo ancho de la provincia y se materializa en testimonios de vida concretos, y eso para mí no tiene precio».

Doble desafío

Sobre su inédita candidatura a la vicegobernación, como mujer y como victoriense, dijo: «El gobernador tuvo la virtud de romper con las formas tradicionales de elegir al compañero de fórmula, que generalmente tenía que ver con acuerdos políticos o la representación de grandes departamentos. Eligió a una persona que representara sus mismos valores, y creo que también interpretó la demanda histórica de las mujeres, en un contexto en donde la mujer participa de otra manera».

Por su parte Isa Castagnino habló de la importancia de que la ciudad y la provincia tengan el mismo signo político: «La importancia está en que vamos a trabajar articuladamente. Ya hemos ido tratando varios temas que tenemos en carpeta. Lo que nos moviliza muchísimo es el tema de la vivienda, más infraestructura para Victoria, y de otras nuevas calles para dar accesibilidad, no sólo a los distintos barrios sino también a los complejos turísticos que hoy tanto lo demandan.

También se refirió a la iniciativa de tener una planta de reciclaje modelo en el tratamiento de residuos, tomando como modelo la experiencia de otros municipios de la provincia.

El candidato a senador del Departamento Victoria, Adrián Díaz, habló de uno de sus proyectos sobre la faena en zona rural: «Es algo muy importante, porque todo productor de pequeños y medianos animales tiene que hacer la faena en un frigorífico. Estamos trabajando en un proyecto en conjunto con el INTA para poder tener un faenero móvil y poder hacer la faena en distintos lugares, sin que tenga un costo extremo para el productor».

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS