lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº1271
Noticias Gráficas » Sindicales » 5 jun 2019

Lomas de Zamora

La gerenta del ANSES, Andrea Escribano denunciada por persecución gremial e ideológica

Las organizaciones gremiales que representan a los trabajadores de la ANSES, se movilizaron a la UDAI de Banfield, en repudio a la actitud de la Gerente. Denuncian persecución ideológica y gremial.


Durante este medio día, un nutrido grupo de militantes, y delegados de ATE Anses, produjeron una radio abierta, con corte total de la Av. Hipólito Irigoyen al 6.500, donde funciona la UDAI de Lomas de Zamora.

Los delegados denuncian aprietes y persecución, ya que la propia gerente, Adriana Escribano, en persona, les ha manifestado que ellos deben informar a la patronal de todos los movimientos que decidan realizar. 

Desde hace tiempo, la autoridad máxima de este organismo, ha tomado decisiones arbitrarias que afectan al conjunto de los trabajadores, entre ellas, los obliga a trabajar con aguas servidas en el edificio, no les permite hacer horas extras a aquellos que participan de las asambleas, y una serie de medidas que atentan contra los derechos laborales de todos aquellos que trabajan bajo su mando.

En la radio abierta, planteada en la puerta del edificio, los delegados realizaron la denuncia pública, acompañados por delegados de otras UDAI, que también se hicieron presentes para expresar el repudio a este comportamiento por parte de las autoridades.

"Las cosas no van a quedar así", nos explicaba Silvia Bazán, delegada de ATE Anses Lomas, haciendo referencia, a que las organizaciones gremiales, impulsarán por las vías administrativas correspondientes, la comunicación de estos comportamientos por parte de las autoridades, para que la situación se resuelva.

La intención, es que se termine con las persecuciones y los aprietes, para que los trabajadores puedan desarrollar sus tareas con tranquilidad, y no bajo la presión y la discrecionalidad caprichosa, de una gerente que tiene mas aspecto de patrón de estancia, que de una autoridad del organismo público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS