lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº1271
Noticias Gráficas » Locales » 4 jun 2019

San Miguel

Homenaje al "Santo Cura Brochero" Faltazo de Joaquín de la Torre y Jaime Méndez

En la tarde del 1ro de junio, se cumplió con el homenaje, más que bien merecido al "Cura Gaucho", José Gabriel del Rosario Brochero ya tiene su lugar en la plaza de las carretas.


La iniciativa fue propuesta por el concejal Bruno Baschetti, y en el acto se encontraron presentes familiares, vecinos, autoridades eclesiásticas y políticas de San Miguel.

Al momento de aprobar el proyecto, el mismo, se aprobó por unanimidad en el concejo deliberante, pero a la cita, faltaron las autoridades del departamento ejecutivo del municipio, (lease Jaime Mendez, intendente precario, y Joaquín de la Torre, intendente electo en uso de licencia)

Según informaron desde la municipalidad, los funcionarios no pudieron asistir por compromisos contraidos con anterioridad.

Méndez y De la Torre, también le prohibieron asistir a los concejales de Cambiemos..

De hecho, no es necesario que asista el intendente, (precario) ni el ministro (intendente electo), pero tampoco es necesario que prohíban a sus concejales asistir, más cuando ambos fueron educados en un colegio católico (Colegio Don Jaime) de Bella Vista.

Quizas las internas eclesiásticas de las que poco se sabe, pero que las hay... las hay, hoy los encuentra alineados con Hector Aguer,  quien fuera el parroco del colegio donde se educaron,  (y donde Joaquín tambien fue preceptor).

O tal véz, solo haya sido una actitud deliberada de no asistir, para no compartir la foto con la opocisión.

Temas menores, pero que llaman la atención, debido a la estrecha relación (sobre todo de Jaime Méndez) con sectores de la Iglesia Católica vinculados al Opus Dei.

Dato: Los honorarios de los artistas que produjeron la obra fueron afrontados por el Concejal Bruno Baschetti, ya que los tiempos administrativos del municipio,  no garantizaban la celeridad necesaria para culminar la obra en tiempo y forma.

Asi las cosas, y de igual modo, todo transcurrió con emoción, estuvieron presentes familiares del Santo, algunos de ellos vecinos de la ciudad de Grand Bourg.

Con familiares, artistas y políticos se realizó el homenaje al santo cura José Brochero y el descubrimiento de su busto en la Plaza de las Carretas de San Miguel. “Cuando la Iglesia canoniza un santo es para ponerlo de ejemplo. Brochero dejó un testimonio de vida muy importante, fue un gran hombre porque dio todo”, dijo el obispo de San Miguel Monseñor Damián Nannini, quien minutos después bendijo el busto realizado por los artistas plásticos Nora Patrich y Gato Nieva.

Estuvieron presentes,  Bruno Baschetti, Franco La Porta; Juanjo Castro, Javier Coronel y Adrián Luque, del Frente Renovador. También había referentes de distintos espacios peronistas y el Gallego Fernández (Peronismo Militante)

Se lo vió tambien al historiador, (y padre de Bruno) Roberto Baschetti, y al  padre Julio Merediz.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS