lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº1271
Noticias Gráficas » Sindicales » 2 jun 2019

Medios

Gravísimo: Denuncian que el Gobierno quiere entregar Radio El Mundo a un empresario cercano

El empresario a cargo de la histórica AM denuncia a ejecutivos locales del grupo norteamericano por estafa. También, a Gustavo Yankelevich y a la titular del Enacom por una maniobra para ceder la frecuencia a un hombre cercano a Cambiemos.


A pesar de que el gobierno de Mauricio Macri tomó la decisión de rescindir la licencia de Radio El Mundo y convocar a una licitación para ceder su frecuencia a nuevos operadores, el futuro de la histórica AM parece ser incierto. El empresario Eduardo Martínez Rodríguez Flores acaba de presentar una denuncia penal en la justicia argumentando ser víctima de una estafa por parte del grupo norteamericano The Walt Disney Company, la productora local Difusora Baires y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

El dueño de ArteArgentina S.A y Fio Fio Producciones asegura ser el legítimo dueño de la frecuencia AM 1050 y, según publicó IProfesional, sostiene que la maniobra para desplazarlo e intentar vender la emisora es ilegal y forma parte de una maniobra orientada a "ceder la radio a un empresario macrista".

La demanda penal de Martínez Rodríguez Flores, dada a conocer por el mismo portal, señala a los empresarios Gustavo Yankelevich, Marcelo Morano, Víctor González y Diego Lerner, a los ejecutivos locales de la multinacional norteamericana, a Silvana Gíudici, titular del Enacom, y a Miguel De Godoy, ex presidente del ente oficial.

Todos los apuntados por el empresario tienen directa o indrecta vinculación con el proceso por el cual atravesó una de las emisoras pioneras de la radiofonía argentina, desde su primera emisión, el 29 de noviembre de 1935 y hasta la última el 1° de abril pasado.

Según explica Martínez Rodríguez Flores en su denuncia, intentó rescatar la AM de la peor crisis de su historia "junto a un grupo de profesionales de mucha trayectoria y para que la radio vuelva a ser la más importante del país y de habla hispana, como lo fue durante sus cuatro décadas desde su fundación el 29 de noviembre de 1955".

Pero el primer día de febrero del año pasado, Difusora Baires solicitó al Enacom el desdoblamiento de las frecuencias AM 1070 y FM 94.3, a pesar de que El Mundo ya era propiedad del nuevo dueño de Fio Fio Producciones. El Enacom acepta el pedido el 7 de febrero del mismo año pero rechaza otorgar la titularidad de El Mundo a Fio Fio Producciones y luego, en abril de este año, Difusora Baires le devuelve la licencia de la AM al Enacom que ahora busca un nuevo dueño a partir de la convocatoria a una licitación pública.

Según los argumentos de Martínez Rodríguez Flores, la decisión se tomó "con el claro objetivo de estafar a Fio Fio Producciones" y no tiene sustento legal si se tiene en cuenta que las autoridades de Difusora Baires se apropiaron "ilegalmente" de la AM, a pesar de que se la habían vendido en febrero del 2018.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS