jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº1183
Noticias Gráficas » Política » 30 may 2019

Unidad

Primicia: Se logró la unidad en San Miguel, todos acompañarán a Franco La Porta.

Bruno Baschetti: "Entiendo que San Miguel, necesita un intendente como Franco La Porta, y no hubiera tomado esta decisión, si no tuviera la plena certeza y la íntima convicción, de que Franco La Porta va a ser el mejor intendente de San Miguel.


Bruno Baschetti, tomo la decisión de bajar su pre-candidatura a intendente es pos de la unidad y de un proyecto colectivo. En una conferencia de prensa, junto al concejal Juanjo Castro, contaron los detalles.

Aquí las palabras textuales de ambos dirigentes políticos.

Bruno Baschetti:

“Quiero comunicar, una decisión indeclinable, que hemos tomado, junto a mi amigo, el concejal Juan José Castro, quienes hemos sido parte, de uno de los espacios, que ha competido, en las últimas elecciones de 2017, que en aquellas circunstancias, obtuvimos un 42% de los votos.

Entendemos, que estamos en un momento bisagra de la historia política nacional, provincial y municipal.

La decisión que ha tomado Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de la nación, sin dudas, ha motivado la reflexión de todos los que tenemos la responsabilidad de representar a sectores de la ciudadanía.

Ese desprendimiento enorme, que ha tenido ella, para poner en valor, un apotegma, que en el peronismo muchos mencionan, pero pocos practican, que es: Primero la Patria, después el movimiento, y por último, los hombres y las mujeres.

En ese sentido, y caminando los barrios, como siempre lo hacemos con Juanjo,  también escuchamos el clamor de la ciudadanía, que nos pedía… “Juntense… Unanse… Saquen a estos tipos...”

Obviamente, la gestión municipal de San Miguel, deja mucho que desear, entendiendo la cantidad de recursos con los que cuenta este querido municipio, a su vez, la provincia de Buenos Aires, se encuentra en una situación de endeudamiento histórica y sin la posibilidad de sacar adelante a la ciudadanía bonaerense.

Ahora es tiempo, de que por una vez, en San Miguel, después de 12 años, tengamos una lista única, con Franco La Porta, como candidato a intendente, y nosotros, posibilitar, que todo el peronismo y el kirchnerismo de San Miguel acompañe a ese candidato, para poder lograr un triunfo en las urnas y poder abonar de una forma más óptima a nuestra formula provincial, de Axel y Verónica y a nuestra fórmula nacional de Alberto y de Cristina”.

Juanjo Castro:

“Bruno fue muy claro, en cuanto pedirle, y proclamar al presidente del bloque, al Ingeniero Franco La Porta, que sea el candidato a intendente del espacio Unidad Ciudadana – Partido Justicialista.

Esto, es producto de un acto responsable que estamos teniendo, nosotros en el año 2017, obtuvimos más de 25.000 votos, cuando llevamos de candidato a Bruno.

Con el paso del tiempo, la demanda de unidad por parte de la sociedad se fue incrementando día a día.

Nos pedían que acerquemos posiciones, y que podamos ofrecerle al electorado de San Miguel, la posibilidad de una unidad contundente.

Eso, se transformó en un gran frente electoral que comenzó el año pasado.

Quiero aclarar, que esta no es una decisión tomada a las apuradas porque nos corre el cronograma electoral, todo lo contrario.

Esto, tiene una premeditación, un trabajo, que se fue realizando durante muchos meses, muchas horas de charla, muchas reuniones, donde íbamos poniendo, tanto Franco Bruno, como yo y otros actores, en discusión como íbamos a armar, ese gran frente electoral, que no era para ganar una elección, si no, para conformar el gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre.

Nosotros creemos, que están dadas todas las condiciones, para que San Miguel tenga un nuevo gobierno municipal a partir del 10 de diciembre, en el cual, tanto Bruno, como yo y como otros actores de la política de San Miguel, trabajaremos para que haya una única lista de unidad, y que podamos el 10 de diciembre tener un nuevo gobierno municipal.

En función de eso, también quiero poner en valor la actitud de Bruno. Porque, Bruno participó de varias elecciones, y en esas elecciones Bruno no fue achicando su caudal electoral, sino que lo fue incrementando, y en ese proceso, yo quiero valorar la actitud de deponer su candidatura.

Ese es un gesto loable, que vamos a intentar que muchos otros compañeros también lo hagan, porque es el momento de pensar en los vecinos, es el momento de pensar en aquellos que no pueden hacerse atender en un buen sistema de salud, en aquellos a los que el estado municipal no los tiene en cuenta, porque, lo que el gobierno municipal no hizo en 12 años, no lo va a hacer en 16”.

Bruno Baschetti:

“Fue Juanjo, el que en todo momento, posibilitó que las partes se unan, que se genere el diálogo, que se genere un consenso.

Todos saben, que yo fui candidato a intendente en el 2011, luego encabecé la lista de concejales en 2013, luego fui candidato a intendente en el 2015 y participé como candidato a concejal encabezando en 2017.

Si bien es cierto, que cada vez fueron más los vecinos y vecinas que nos acompañaron, también es cierto, que en una gran parte de ese proceso, con Franco no hemos tenido ningún tipo de diálogo.

 Recién en 2018, que compartimos bloque, donde comenzamos a trabajar mancomunadamente.

Eso fue construyendo una relación humana, entre Franco y yo, y esa relación humana, posibilita eliminar prejuicios, prejuicios que Franco tenía de mí, y prejuicios que yo tenía de él.

Y que eran equivocados, porque, cuando nos conocimos, nos pudimos dar cuenta que los dos tenemos un punto en común, que es mejorar la calidad de vida del pueblo de San Miguel.

Por eso, entiendo que San Miguel, necesita un intendente como Franco La Porta, y no hubiera tomado esta decisión, si no tuviera la plena certeza y la íntima convicción, de que Franco La Porta va a ser el mejor intendente de San Miguel.

Quiero aclarar, que la lista única, es la obligación que tenemos todos los peronistas y los kirchneristas bien nacidos, que queremos construir un mejor San Miguel”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS