jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº1183
Noticias Gráficas » Policiales » 25 may 2019

Masacre de Monte

MONTE: Investigan intento de soborno de la policía al camionero

Tras la tragedia de San Miguel del Monte, donde fallecieron cuatro jóvenes y una menor está internada en grave estado, se investigan si hubo sobornos de la policía a un testigo clave.


Resulta que durante la autopsia se encontró un proyectil calibre nueve milímetros en el cuerpo de uno de los fallecidos. El fiscal pidió la detención de siete policías, la separación del comisario local de su cargo y el apartamiento de cuatro altos jefes. Pero ahora parece ser que puede haber dos casos extorsión que involucran a la Bonaerense.

La Dirección de Asuntos Internos investiga si los agentes de San Miguel del Monte habían extorsionado al conductor del Fiat 147 Spazio blanco en el que iban las víctimas porque no tenía los papeles del coche, como denunció el tío del chico muerto. “Estaba marcado”, afirmó. Eso explicaría por qué los agentes comenzaron a perseguir al auto en el que viajaban las víctimas.

Los investigadores también buscan determinar si los policías involucrados en la tragedia habrían querido extorsionar al chofer del camión contra el que chocó el auto antes de partirse al medio.

Según se pudo reconstruir en base al relato de las fuentes, ese martes a la madrugada, el impacto contra el acoplado fue tan violento que despertó al chofer que dormía en la cabina. “El hombre había estacionado sobre la ruta porque había sufrido un desperfecto y esperaba la grúa”, precisaron. Y contaron: “Le habrían ofrecido 100 mil pesos para callarse la boca”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS