martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1244
Noticias Gráficas » Política » 10 may 2019

Elecciones

Cristina Presidenta, Ishii Gobernador. ¿El intendente paceño, se anota en la carrera?

En 2011, Mario Ishii fue pre-candidato a gobernador en las PASO del FPV, cosechando casi medio millón de votos, número nada despreciable, si consideramos que el rival era Daniel Scioli.


Hace unos días atrás, el intendente Mario Ishii concretó un acto multitudinario, en homenaje a la elección que el 27 de abril de 2003, consagraría como presidente a Nestor Kirchner. (en el propio acto, Maximo Kirchner aclaró que salió segndo, pero por abandono de Menem, se convirtió en presidente)

Ese acto, donde se congregaron casi 100.000 personas, fue un hecho que encendió varias alarmas en la dirigencia política bonaerense. ¿ Y si Ishii quiere ser gobernador? se preguntaban algunos, que vieron pasar a varios vecinos con unos chalecos azules, con letras blancas que rezaban..."Cristina Presidenta, Ishii Gobernador".

En su anterior experiencia, el alcalde paceño, construyendo con empeño, dedicación y compromiso, logró alcanzar casi los 500.000 votos. 

Pero ahora, todo es distinto, es opocisión, varios intendentes se están anotando en esa carrera, Magario, Insaurralde, Paco Durañona, el mismo Axel Kicillof, hasta el diputado nacional Fernando Espinosa... ¿Porque no se va a presentar Ishii entonces?

En el entorno del intendente nadie confirma esta versión, pero tampoco la desmienten. 

Será cuestión de seguir intentando una expresión directa del propio Mario Ishii.

Por ahora, la realidad son los chalecos, algunas versiones de dirigentes de organizaciones sociales y agrupaciones políticas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS