martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1244
Noticias Gráficas » Locales » 7 may 2019

San Miguel

Franco La Porta: "Tenemos que declarar la emergencia económica y social".

Presentan proyecto para declarar la emergencia y retrotraer tasas y contribuciones municipales al 2018. Unidad Ciudadana, Frente Renovador y Contá Conmigo todos los bloque opositores impulsan el proyecto.


Aquí les dejamos las palabras del concejal Franco La Porta.

"Este es un trabajo, que venimos desarrollando de manera conjunta desde hace un tiempo{

Hemos presentado un proyecto, para convocar, a una nueva asamblea de mayores contribuyentes y concejales, para reconsiderar la ordenanza tarifaria y fiscal, que se ha votado, en diciembre del año pasado.

Nosotros, no hemos acompañado la aprobación de esa ordenanza,  pero, el oficialismo logró aprobarla.

También planteamos declarar la emergencia económica y social en San Miguel. Porque basta con salir a la calle, y ver que es lo que está pasando.

Tenemos vecinos que no tienen donde vivir, y no tienen que comer, y esperan a la noche, un plato de comida en la plaza de San Miguel, o enfrente del hospital Larcade, o en la plaza de Muñiz, u otros tantos, que ni siquiera pueden llegar hasta el centro de San Miguel para reclamar.

Estamos viendo, que la sociedad media, que en su momento le ha dado un empuje importante al distrito en lo comercial y en lo industrial a comenzado a experimentar un deterioro significativo.

El final de ese deterioro, son un montón de persianas cerradas, pero hay muchos otros que están resistiendo, que están haciendo el esfuerzo, aun perdiendo, de seguir funcionando hasta el día de hoy.

Muchos otros han perdido el trabajo, eran trabajadores de esos comercios, que hoy están desocupados.

Cuando un comercio se cae, el estado no recauda, esa misma familia que invertía, pasó a engrosar la lista de desocupados, y de “no inversores”, el proveedor, que proveía a ese comercio, ya no lo provee más, por lo menos a esos comercios cerrados, también bajó, su actividad económica.

Este diagnóstico, puede ser corroborado por cualquiera que transite las calles de San Miguel,  de Muñiz, de Bella Vista, o de Santa María.

El reclamo de los vecinos, es que hagamos algo para ayudar.

Los que tenemos responsabilidades, en este caso, en el ámbito político municipal, y que estamos preocupados por este tema, y que además,  recibimos permanentemente el acompañamiento de los dirigentes gremiales, de los dirigentes sociales que plantean la necesidad de hacer alguna cosa para ayudar a la gente.

Desde el sector más humilde, que abre su heladera, y hoy no encuentra nada,  para alimentarse, porque estamos hablando de eso, no es un eufemismo, es la realidad.

Hay gente que está pasando hambre en San Miguel, en Argentina, pero en San Miguel en particular.

Los que tenían la oportunidad de contar con un sistema de medicina prepaga, o una obra social, hoy tienen que acudir al sistema público de salud.

Los que tenían la oportunidad de mandar a sus hijos a una escuela de gestión privada, tienen que mandarlos a una escuela de gestión pública.

Hay quien tuvo que dejar el auto, porque no lo puede usar más, este tipo de cuestiones, es lo que nos pasa a diario.

Nosotros no tenemos forma de corregir la política económica nacional, que dicho sea de paso, le decimos al Sr. Presidente, que salga un poco del despacho de Balcarce 50, que vea la realidad de lo que le está pasando a los argentinos, que hable con algunos, de los 44 millones de argentinos que están pasándola mal.

Macri, sólo necesita salir a la calle, y encontrarse con la gente común, sin ningún tipo de situación armada previamente

Lo mismo le decimos a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que viene a San Miguel muy seguido, pero que no la llevan a ver la realidad. La llevan a ver el maquillaje de una obra pública, de alguna cosita que se está haciendo…. Que está bien… pero tiene que mirar la realidad.

Si tuviésemos la posibilidad de plantear soluciones en el ámbito nacional y provincial, lo haríamos, pero nuestra responsabilidad y nuestras posibilidades hoy, son aquí en San Miguel.

Desde al año pasado, todos los concejales opositores, venimos alertando de la situación, y la complejidad que se estaba manifestando en las economías,  en las familias, en los comerciantes, de los pequeños y medianos industriales que vivimos en San Miguel.

Planteamos en su momento, que incrementar las tasas municipales en más de un 50% era un error, eso iba a acelerar el proceso de cierre de comercios, y el proceso de empobrecimiento de las familias de San Miguel, que es lo que estamos viendo hoy".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS