lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº1243
Noticias Gráficas » Sindicales » 5 may 2019

Garín

Crisis Total: Despidos y amenaza de cierre en la alimenticia Alijor

Ni las fábricas de alimentos soportan la crisis. Alijor despidió 10 trabajadores en la planta de Garín y hasta amenazó con cerrar. Además se niega a pagar las indemnizaciones.


ras conocerse el parate de dos plantas se Arcor en medio de la crisis de consumo que no cesa, el sindicato de Alimentación recibió otra novedad desagradable. Es que se produjeron nuevos despidos en la planta bonaerense que la alimenticia Alijor posee en Garín.

La empresa cesanteó a diez trabajadores y alarga su lista de incumplimientos y hostigamientos hacia los empelados. Desde hace meses el gremio viene denunciando las irregularidades en la planta.

Con un duro comunicado, desde el Sindicato de Alimentación le reclamaron la reincorporación de los despedidos pero Alijor subió la apuesta y hasta amenazó con el potencial cierre de la planta.

La compañía produce en Garín 1,8 millones de panes al mes en promedio, un millón de tapas de pascualina y 200.000 kilos de pastas que son comercializados en el mercado interno.

Desde el gremio vienen denunciando las persecusiones, hostigamientos y prácticas antisindicales hacia los trabajadores. De hecho el Consejo Directivo del STIA Filial Buenos Aires ya había denunciado penalmente al personal superior de Alijor S. A por una causa caratulada como "hostigamiento".

"La maniobra de persecución y maltrato tuvo como resultado el despido de diez compañeros", afirmaron desde el gremio al portal InfoAlimentación y agregaron: "Con el agravante de que la empresa se niega pagarles la indemnización correspondiente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS