martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1244
Noticias Gráficas » Política » 3 may 2019

Peronismo

Murió Dante "El Canca" Gullo, Histórico dirigente Peronista.

El ex diputado nacional falleció a los 71 años. Juan Carlos Dante Gullo (Buenos Aires, 8 de junio de 1947 - 3 de mayo de 2019) fue un político y sociólogo argentino, perteneciente al Frente para la Victoria, que se desempeñó como diputado nacional y legislador de la Ciudad de Buenos Aires.


Sus restos serán velados mañana en la cámara de Diputados de la Nacion.

Se crió en el Bajo Flores, donde vivió hasta hoy. Comenzó su militancia en su barrio en la década de 1960 y posteriormente se sumó a organizaciones sindicales, como la CGT de los Argentinos. Fue funcionario juvenil durante la presidencia de Héctor Cámpora, momento en encabezó una campaña para la vuelta de Juan Domingo Perón del exilio. Militó en la Juventud Peronista(JP), organización de superficie de Montoneros.

En 1975 fue encarcelado y fue preso político hasta octubre de 1983. Durante el Golpe Cívico, Militar, Clerical, Judicial, en 1976 varios familiares fueron secuestrados, como su madre y su hermano menor, quienes continúan desaparecidos. Otros familiares, fueron secuestrados y posteriormente liberados.

En el 2000 fundó el Partido Popular Nuevo Milenio, el cual presidió.

En 1997, egresó como licenciado en sociología, por la Universidad de Buenos Aires (UBA). En 2007 es electo Diputado Nacional, y en 2011 Legislador de la Ciudad de Buenos Aires donde se desempeñó como Vicepresidente primero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS