martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1244
Noticias Gráficas » Sindicales » 21 abr 2019

Corrupción M

Escándalo: Un gremio macrista de remiseros, se expandió con afiliados truchos

Es el sindicato de Remiseros que conduce Alejandro Poli. La causa judicial la lleva adelante el Juez Bonadío. El Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante (Surya) se expandió en el ámbito gremial con afiliados truchos.


Las irregularidades fueron detectadas por el juez federal Claudio Bonadio y generan preocupación en el gobierno por la cercanía del titular del Surya, Alejandro Poli, con funcionarios de Cambiemos.

Poli es integrante de la cúpula del Partido Fe, una de las fuerzas que integran el frente Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Los detalles del expediente judicial fueron publicados por el periodista Nicolás Balinotti en el Diario La Nación.

Según la causa, el Surya de Poli incorporó afiliados con documentos falsos y sin su aval.

Bonadio comprobó que al menos 370 sobre 585 casos investigados fueron irregulares. Solo una persona de las consultadas reconoció haber firmado el padrón que está bajo sospecha.

Por esto, el juez determinó el procesamiento de José Rómulo Garay, cercano a Poli y el exjefe del Surya cuando se inició el expediente judicial.

La denuncia fue activada por Raúl Alcides Albil, secretario general de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises (Ucairra).

¿Quién Alejandro Poli? Es uno de los sindicalistas que integran las 62 Organizaciones Cambiemos junto al titular de la UATRE, Ramón Ayala, y un puñado de dirigentes.

Su cercanía al gobierno le permitió pasar de ser un referente gremial de remiseros de Quilmes a convertirse en líder de una federación a nivel país y figura nacional del ‘sindicalismo PRO’.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS