jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº1183
Noticias Gráficas » Locales » 31 mar 2019

San Miguel

La Porta: Cambiemos, a nivel nacional, y también a nivel local, es un relato, de mentira permanente, de negación de la realidad

Cambiemos, a nivel nacional, y también a nivel local, es un relato, de mentira permanente, de negación de la realidad, todo el tiempo, parece, que eso fuese un clishé de campaña, ellos dicen…. Neguemos todo, que siempre alguien nos va a creer.


En una entrevista otorgada a Noticias Gráficas, Franco La Porta fué durísimo con Cambiemos a nivel municipal y explica como todo el relato del gobierno, no es mas que una absoluta mentira.

El disparador de la nota, gira en torno a la sentada que los estudiantes del "Nacional de San Miguel" realizaron, para reclamar por la falta de mobiliario.

Aquí la entrevista, y también el video, para verlo y escucharlo, en primera persona.

"Es lamentable, que los chicos de la escuela, que tienen que ir a estudiar, y a llevar adelante su actividad y su formación educativa, y que tengan que ser ellos mismos los que reclamen que no alcanzaban los pupitres y las sillas.

Los estudiantes, comenzaron a levantar el reclamo, en forma pública, y eso sirvió, para que inmediatamente, en 2 o tres días, se comenzara a resolver, lo que las autoridades debieran haber resuelto, mucho antes, para que las clases hubiesen comenzado con normalidad.

Está claro, que gracias a la presión de los chicos, no hubo una dilación mayo en el tiempo para arribar a una solución.

Creo que la presión de los jóvenes, llevando adelante este planteo, fue una actitud muy madura, muy ejemplar, es una actitud para valorar.

Siempre se critican las medidas como los cortes de calles, ellos, con mucha madurez democrática, han exigido cuestiones básicas, como son, una silla y un pupitre para poder estudiar.

Lamentablemente, San Miguel, tiene muchos fondos, esto, se lo venimos diciendo al gobierno municipal, que administra el fondo educativo, que está girado al municipio de San Miguel, por la ley de presupuesto.

En el año 2018, promedio, deberían haber invertido, en cada uno de los establecimientos de San Miguel, un millón y medio de pesos ($ 1.500.000).

En lo que va del 2019, la inversión promedio, para cada establecimiento educativo, debiera ser, de aproximadamente cuatrocientos cincuenta mil pesos, ($ 450.000).

¿Cómo puede ser, que llegamos al inicio del ciclo lectivo, y todavía teníamos un montón de escuelas con problemas de infraestructura y servicios para su funcionamiento?

Esto, que es la realidad, no se corresponde, con lo que dice el intendente interino de San Miguel, o con lo que dicen los funcionarios, que permanentemente tratan de mostrar, que todo está impecable, que no hay ningún tipo de problema, y que las clases, podían comenzar sin ningún tipo de inconveniente.

Cambiemos, a nivel nacional, y también a nivel local, es un relato, de mentira permanente, de negación de la realidad, todo el tiempo, parece, que eso fuese un clishé de campaña, ellos dicen…. Neguemos todo, que siempre alguien nos va a creer.

Entonces, de la misma manera en que Macri dice… creamos 700.000 puestos de empleo, y es desmentido por el propio diario La Nación, que publica que en el último año se perdieron 280.000 puestos de trabajo en la formalidad.

Acá pasa lo mismo, dicen… las escuelas están todas bárbaras, no hay ningún tipo de inconveniente… pero, la plata del fondo educativo, nadie sabe ni donde, ni en que se gastó y el gobierno municipal, se niega a dar explicaciones al respecto.

Hace casi un mes, una madre denunciaba que la escuela 18 estaba sin gas, y en el día de ayer, esa escuela, aún sigue sin servicio de gas.

Esto implica, que al no poder cocinar, los alimentos llegan procesados a las escuelas.

Apareció comida en mal estado, y el municipio puso excusas insólitas, para negar lo innegable, y no hacerse cargo de su propia impericia y falta de capacidad para gestionar.

Hay grandes problemas de infraestructura, y severas deficiencias en el servicio alimentario escolar.

Estos problemas se verifican desde hace meses, y hoy siguen existiendo igual.

El municipio no dio ninguna solución".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS