domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº1158
Noticias Gráficas » Política » 15 mar 2019

Unidad

Pablo Moyano: "Tenemos que ganar en octubre, para que la derecha nunca mas vuelva a gobernar la Argentina".

Con una multitudinaria convocatoria, Pablo Moyano y Roberto Baradel, coincidieron en un acto en Lanús. Dejaron en claro, que la única opción es la unidad, para derrotar a Cambiemos en Octubre.


Pablo Moyano, en primera persona, sus declaraciones en el PJ de Lanús. (Video Incluido)

Pablo Moyano:

"Quero, para comenzar, hacer un reconocimiento, a los compañeros de la 21F, que están haciendo movilizaciones, contra el tarifazo en todo el país.

Me están legando imágenes de compañeros en las rutas de todo el país.

La charla, es para hablar de la reforma laboral.

Nosotros, cuando estábamos, dentro del consejo directivo de la CGT, yo era secretario gremial, ahí también, dejamos de lado las diferencias, con distintos dirigentes.

Cuando accedimos, a estar dentro de la CGT, sabíamos, que estas diferencias, se iban a acrecentar.

Lamentablemente, algunos dirigentes gremiales, tienen distintas visiones.

Yo me acuerdo, cuando la CGT, había acordado, con el entonces ministro Triaca la reforma laboral, y fuimos solo 3 gremios los que nos opusimos, de un total de 29, que integraban el consejo directivo.

En ese momento, comenzamos a pelear, contra la reforma laboral, que a lo único que apunta, es a perjudicar a los trabajadores.

Se hizo una movilización, de más de 300.000 trabajadores, en las puertas del Congreso, donde participaron los compañeros de la CTA, de los movimientos sociales, del recientemente creado, Frente Sindical, y pudimos frenar la reforma.

Fue la única ley del Congreso, que no pudo sacar el gobierno, ya que todas las leyes, en contra de los trabajadores, lamentablemente fueron aprobadas en el congreso.

Lo que más bronca da, como peronistas, es que, nuestros gobernadores, que ganan las elecciones, con los cuadros de Perón y Evita, cantan la marcha peronista, y después le votan todas las leyes en contra de los trabajadores.

Más allá, de las persecuciones judiciales y mediáticas, o multas, que reciben los gremios, para que nos entreguemos, nos arrodillemos, o firmemos algo, en contra de los trabajadores, con las organizaciones que estamos acá presentes, y muchas otras, por más aprietes que nos hagan, no vamos a firmar nada en contra de los trabajadores.

Si el gobierno insiste con esta reforma, vamos a ser los dirigentes y los trabajadores, que estamos en la calle, y vemos la realidad, los que vamos a oponernos nuevamente.

Veíamos ayer, como el ministro, que me hace recordar, a una famosa película… “Chuky… el muñeco maldito” que es el ministro de economía, ayer, festejaba en EE.UU. cuando le llevaron los deberes al FMI.

Tenemos que dejar, de hacer tanta campaña, y salir a la calle.

Ayer, un compañero en un acto, decía… “tenemos que prepararnos para octubre”…

Pero… para octubre faltan 6 meses, ¿Qué hacemos, mientras tanto?

¿Esperamos a Octubre, a ver si se deciden los candidatos?

No muchachos, tenemos que estar en la calle, con nuestras organizaciones, con la CTA, con el Frente Sindical.

Vamos a movilizar el 4 de abril, y ahí, les vamos a exigir a los dirigentes de la CGT, que pongan lo que tengan que poner, y convoquemos a un paro general en defensa de los trabajadores.

Por eso compañeros, es un orgullo, como militante, hoy más que nunca, dejar de lado nuestras diferencias, como han hecho los compañeros de Lanús, lo importante es darle prioridad a la unidad.

Tenemos que ganar en octubre, y humillar a este gobierno con millones de votos de los trabajadores.

Para que la derecha, nunca más vuelva a gobernar la Argentina".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS