sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº1157
Noticias Gráficas » Protagonistas » 11 mar 2019

Lomas de Zamora

BANFIELD TIENE MEMORIA!!! REALIZAN UN MURAL EN SU ESTADIO, EN CONMEMORACIÓN DE LOS HINCHAS DESAPARECIDOS

El domingo al medio día, un nutrido grupo de vecinos, socios del club, hinchas del taladro, organizaciones de DDHH y militantes, se dieron cita en el estadio del albiverde, para homenajear a sus desaparecidos.


Simpatizantes y socios de Banfield participaron, este domingo, de la pintura un mural en el estadio Florencio Sola, en conmemoración a los hinchas desaparecidos durante la última dictadura militar, que se extendió desde 1976 hasta 1983.

La iniciativa fue impulsada por el  departamento de Derechos Humanos del club sureño y participaron también representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), HIJOS Lomas y Lanús,  Chau Pozo, y  Barrios por la Memoria.

El emotivo acto contó con la presencia de la presidenta del club albiverde, Lucía Barbuto. En tanto, el mural fue pintado por el colectivo artístico Muralismo Nómade.

La iniciativa del departamento de Derechos Humanos del club albiverde se suma a otras que realizaron desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino, que también integran socios de Banfield.

Fundada en marzo del 2018, la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino, conformada por hinchas y socios y socias de más de 20 clubes de todo el país y de todas las divisionales, es una organización que trabaja con la idea de contribuir a la lucha por memoria, verdad y justicia, y que impulsa las reivindicaciones de género.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS