sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº1157
Noticias Gráficas » Locales » 7 mar 2019

Lomas de Zamora

Señalizan la casa donde fue secuestrado y desaparecido Felix Edgardo Nuñez

Con sólo 20 años de edad, Edgardo Nuñez fue secuestrado y desaparecido a manos de la dictadura cívico, militar, clerical, el 21 de diciembre de 1978.


Lina, es la madre de Edgardo, vive la misma casa, donde la madrugada del 21 de diciembre de 1978, las FFAA irrumpieron para llevarse a su hijo.

Edgardo, es uno de los 307 detenidos desaparecidos, que vivían en Lomas de Zamora, uno de los militantes que soñaban y militaban por un mundo mejor, mas justo, mas libre y por una patria soberana.

La noche que se llevaron a Edgardo, la familia estaba en la casa, Jorge, uno de sus hermanos, recuerda con crudeza y profundo dolor ese momento, que les cambiaría la vida para siempre. (Ver video incorporado en este informe)

El trabajo de reivindicación de la memoria, la verdad y la justicia, que entre otros colectivos de DDHH, lleva adelante, el Observatorio de la enseñanza, de la historia, y de los DDHH, dio otro de sus valorables frutos.

En la tarde de hoy, en la esquina de Constancio C. Vigil, y Estanislao del Campo, (Lomas de Zamora), Organizaciones de DDHH, vecinos, autoridades municipales y familiares cumplieron con la señalización del lugar donde fue secuestrado Eduardo Nuñez.

La memoria no se suspende por lluvia:

Con un cielo a punto de descargar la tomenta, los oradores se expresaban reivindicando la lucha y la militancia de cada uno de los 30.000 compañeros desaparecidos, representado hoy en Edgardo Nuñez.

Con la lluvia cayendo sobre los asistentes, se descubrió la señalización y se cumplió, con dejar para siempre y para todos el mensaje de que en ese lugar, la dictadura militar se llevó a un luchador popular.

30.000 compañeros detenidos desaparecidos... presentes.... AHORA Y SIEMPRE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS