domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº1158
Noticias Gráficas » Protagonistas » 5 mar 2019

Medios

José "Gaucho" Hernandez. "Todos somos santos, cuando hablamos del pecado ajeno".

José Hernández, para los colegas, “El Gaucho”, trabajó 3 décadas en la TV Nacional. Casi 25 años en América, ahora es Parrillero… si como lo leen. Comparte en pocos minutos una visión cruda y despiadada de los medios, los periodistas, la política y la sociedad.


Aquí compartimos el textual del colega, en primera persona. Podes ver y escuchar su testimonio, en el video que incluimos en este artículo.

“Tengo una encuesta, que me acercaron, por ahora es privada, no se si la van a hacer pública, pero Cristina, en esa encuesta tiene el 67% de intención de voto en la provincia de Buenos Aires.

A partir de estos números, y a criterio de un periodista, me parece, que tenemos que ganar en primera vuelta, a este gobierno, y dejar que podamos hablar en paz y con tranquilidad.

Yo, sufrí un jefe, que me mandó a hacer un piquete, donde estaba el compañero, (Juan Marino, partido piquetero), y me pidió que hablara, de todos los problemas que causaban ellos con el tránsito, pero nunca que hablara de que la gente que participaba de esa marcha, sufría frio, hambre, miseria, e inseguridad.

Hasta que un día me harté y aquel famoso 21F, me llega una información, y lo voy a confesar aquí, porque nunca lo dije, donde justamente, América no estaba involucrada, y yo llevaba 21 años en América, con 4 años de trabajador en negro.

Hay una frase que anda dando vuelta por ahí, para que ustedes entiendan, que el peor enemigo, para llevar adelante un país, son los periodistas.

Esta frase lo dice todo… “Todos somos santos, cuando hablamos del pecado ajeno”.

Porque les cuento esto? Porque lo que pasó el 21F fue verdad. Porque TN, y en ese entonces, C5N, y Telefe, tenían la orden de mostrar a los camioneros, que fueran a la marcha, drogándose, emborrachándose, pero la imagen de la marcha en sí, no había que mostrarla, porque era el primer cachetazo, al gobierno de este nefasto presidente que tenemos que se llama Mauricio Macri.

La comunicación es todo, la tenemos que entender… y yo, no entendía que la comunicación era todo, y use, mi teléfono, para enviarle un audio a Pablo Moyano. Y ahora me convertí, de periodista, en parrillero, porque estoy de parrillero.

Los que le quiero decir, y voy a cerrar con esto, porque realmente, tengo mucha bronca.

Ahora, acepté el cargo de pre concejal, (el Gaucho tiene la intención de ser concejal en Almirante Brown), no sé, si el gran intendente que tenemos, Mariano Cascallares, para mí, un fenómeno, va a aceptar, y va a querer que lo acompañe en la lista.

Tenemos que cuidarnos de los medios. Tenemos que cuidarnos de los periodistas, que se creen periodistas, pero lo único que quieren es ser millonarios.

A quien no se le cortó la luz en estos últimos tiempos?... A todos…

Saben cuántos millones deben los medios nacionales de luz?, de energía? Yo creo que compraríamos otro país.

No llamen más a los medios, porque el negocio es: “Si vos me publicás, (yo empresa de energía), gente caceroleando, quemando cubiertas, y pidiendo que le devuelvan la energía, yo a vos, canal de televisión, te corto la energía, porque te la tengo que cobrar.

Por eso, nunca va a salir al aire…

No se dejen llevar por todo lo que les dicen. A mi vieja, que se me fue a la tierra sin mar, hace 2 o 3 meses, le decía, vieja, apague esa tele, porque es todo mentira… es todo mentira, y les vuelvo a decir esta frase con la que empecé.

Todos somos santos, cuando hablamos del pecado ajeno.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS