sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº1157
Noticias Gráficas » Locales » 28 feb 2019

Lomas de Zamora

La corriente nacional "Martín Fierro" entrega kits escolares en Temperley.

En la tarde de ayer, militantes barriales, de la organización Martin Fierro, acompañados por distintas agrupaciones políticas, y organizaciones sociales, se pusieron la crisis al hombro y aportaron su granito de arena para mitigar, las muchas necesidades de los vecinos.


Según los indicadores de precios, una canasta escolar básica, para arrancar el ciclo lectivo, es de alrededor de $ 3.000 por cada niño, Guardapolvos, útiles, mochila, zapatillas, siempre considerando, una compra de artículos de bajo precio, si podemos decir que aún se puede conseguir algo, a valores económicos.

Si consideramos que una familia, con dos niños en edad escolar, debe contar con $ 6.000, sólo para comenzar con la escolaridad durante este año, y sumamos los costos del transporte, los servicios y la comida de una familia tipo, aquellos que perciben un salario promedio, que hoy no alcanza a los $ 20.000 se encuentran absolutamente imposibilitados de resolver esta necesidad básica.

A partir de esta situación crítica, la Corriente Nacional “Martín Fierro”, ha levantado el guante para mitigar, aunque sea parcialmente esta necesidad de los vecinos, en este caso del Barrio San José, en la ciudad de Temperley.

El 80% de los que integran esta Unidad Básica “17 de Octubre”, son jóvenes Sub-30. Del compromiso de estos jóvenes, surgió la iniciativa de realizar una campaña de obtención de artículos escolares, para acercárselos a los vecinos.

En esta primera etapa, entregaron cerca de 80 kits escolares y guardapolvos, tanto para escolaridad primaria, como así también para los más pequeños, que dan sus primeros pasos en el jardín de infantes.

A pesar de la intención y la voluntad de los integrantes de la organización Martín Fierro, la necesidad, superó la capacidad y las posibilidades de poder ayudar y acompañar a las familias en el inicio de clases.

Los responsables de la organización, que vieron que muchos de los vecinos se acercaron, y no alcanzaban los kits, tomaron el compromiso de redoblar los esfuerzos, y los estarán contactando en estos días para acercarles los materiales escolares.

“Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos, la crisis es peor de los que parece, muchos vecinos están desocupados, pero aquellos que tienen trabajo, tampoco están en condiciones de afrontar los costos de la canasta escolar, por eso decidimos, estar acompañando a las familias, en la medida de nuestras posibilidades” decía David Díaz, uno de los referentes de la Martín Fierro en Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS