domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº1158
Noticias Gráficas » Locales » 23 feb 2019

Malvinas Argentinas

Charla taller sobre la nueva oratoria en la escuela

Estuvo dirigida a docentes y directivos. El objetivo es fortalecer la comunicación y el vínculo con los alumnos dentro de las instituciones educativas. Se dio en el Auditorio Municipal.


La Subsecretaría de Educación propuso una nueva charla taller dirigida a docentes y directivos de las instituciones educativas del distrito. “La nueva oratoria a la escuela” estuvo a cargo del Lic. Claudio Zentrigen. Durante la misma, se habló sobre tips relacionados a cómo hablar en público y consejos para hacer presentaciones atractivas, entre otras cosas.

El director general de Educación, Marcelo Luna, comentó: “Dentro de las iniciativas que tiene la Subsecretaría de Educación está interactuar en forma permanente con ciclos de capacitación para docentes. La nueva oratoria en las escuelas nos parece fundamental, por lo que probablemente repitamos este ciclo debido a la demanda que hemos tenido. También tenemos pensadas otras charlas relacionadas con aquellas cuestiones que vemos pendientes de resolver o con necesidad de ampliar conceptos y poner en debate. Vamos viendo cuáles son las inquietudes que surgen y tratamos de satisfacer esa demanda”.

Por su parte, el Lic. Claudio Zentrigen, aseguró que la charla “fue muy rica, hubo conexión con los asistentes y comentarios de su parte. Lo importante es que se vieron muchas voces, que no fue solo la voz del exponente, sino también la del público. Desde el taller trabajamos la oratoria desde la conexión con el otro, desde la empatía, y eso se vio”.

“Me parece bárbaro que el Municipio se abra a nuevas expectativas, me parece muy interesante, porque habla de un Municipio que entiende la creación de nuevas ventanas educativas. Se vio en la cantidad y la calidad educativa de la gente que vino, en las ganas de incorporar herramientas. El ambiente me pareció fantástico. Y la calidez de las personas de Malvinas Argentinas es admirable”, finalizó el Lic. Zentrigen. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS