lunes 15 de julio de 2019 - Edición Nº1208
Noticias Gráficas » Sociedad » 21 ene 2019

# Ruidazo Nacional

Crece exponencialmente la convocatoria a los ruidazos. (Lanús)

Los ruidazos contra el tarifazo, van logrando cada vez mas concurrencia. Ya comienzan a llegar algunas facturas de servicios eléctricos, que han alcanzado cifras IMPAGABLES.


El ruidazo de los viernes, tiene cada vez mas "Ruido". Las facturas de servicios, son realmente impagables para las familias, y esto altera el humor popular.

No solo los usuarios residenciales, si no las Pymes, y los comercios se encuentran en una situación harto compleja de resolver.

Algunos estudios, indican que casi la mitad de los usuarios de servicios, están financiando en cuotas el pago de los consumos.

"Algo inaudito. En tiempos no tan lejanos, lo que se financiaba era el calefón... no el gas para encender la llama".

"Ahora, tenemos el calefón, pero estamos obligados a pagar el gas y la electricidad en cuotas". Esto nos decia Susana Etcheverri, una vecina de Valentín alsina que participa de todos los ruidazos, cuando llega a tiempo de su trabajo.

Miguel, es un panadero de Lomas de Zamora, hasta el mes de octubre de 2018, su factura de electricidad era de $ 11.000, ahora le llegó una por $ 39.000.

La empresa argumenta, que de acuerdo al consumo, lo han cambiado de categoría, lo que impacta en el valor final del KW.

Lo cierto, es que Miguel tiene su panadería en un barrio, y no puede trasladar esos costos al precio del pan, sin que esto implique una merma en las ventas. "Si se vende menos pan, la gente come menos.... eso es inadmisible en el país del trigo", sentenciaba Miguel sin tener solucion.... ni dinero para pagar el servicio eléctrico.

En el ruidazo de Lanús, la concurrencia en la zona de la estación fue cercana a las 2.000 personas, esto implica, que comparada con la primera convocatoria, el números de asistentes se multiplicó por 10.

El próximo viernes a las 20hs, será momento de otro ruidazo. El gobierno estará tomando nota del tema?, o los funcionarios estarán tomando Champagne helado en punta del este?

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS