viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1212
Noticias Gráficas » Protagonistas » 13 ene 2019

Opinion

Estamos Persuadidos de Nuestro Destino

Fabián Pitronaci es periodista, y Vice Presidente del Partido Justicialista de Pilar.


Por:
Fabian Pitronaci

Atravesamos por un tiempo de difícil situación social, económica y política en el que las circunstancias fijan la estrategia de un pueblo que inexorablemente deberá convertirse en su propio salvador. Es el momento de asumir el real compromiso que posiciona a los hombres de cara a su propio destino como constructores de la realidad por venir. Ya no podemos esperar en las promesas de los falsos salvadores, ni en el ofrecimiento de los mercaderes de la política. Es tiempo de asumir la responsabilidad con la que el momento histórico nos convoca y convertirnos en verdaderos protagonistas de la edificación de una sociedad mas justa. Es tiempo de tomar las riendas, de participar activamente, de hacer sentir nuestra voz. Es tiempo de la organización popular.

La política no es el elemento de disputa de unos pocos que pelean por la posesión del poder, la política es la herramienta de transformación que resuelve los problemas de la convivencia colectiva planteando como objetivo el bien común. Cada vez que el pueblo se organizó desde las bases, proclamando instancias de participación popular, los resultados fueron favorables y las conquistas sociales establecieron mejoras sustanciales en la vida cotidiana de las personas. Pero cada vez que la indiferencia tomó lugar el pueblo se convirtió en mero espectador y las conquistas sociales se perdieron una a una escapándose como agua entre los dedos.

Hoy la triste realidad que vivimos nos convoca a actuar para intervenir con coraje en la transformación de nuestra sociedad. No es una tarea en la que solo deba mediar la clase dirigencial política, es una tarea que nos incluye a todos. La unidad no debe ser solo de los dirigentes, que además tendrán que rendir cuentas por lo hecho en Pilar en los últimos 20 años, sino que la unidad debe ser desde las bases.

Lamentablemente en la actualidad, en nuestro distrito nos gobiernan los insensibles, al igual que en la provincia y la nación. Ellos demuestran no importarles la problemática que padece el pueblo pilarense en salud, seguridad, educación e infraestructura. Para muestra basta ver como el intendente se desentiende por completo de la realidad y gobierna solo para el sector pudiente condonando deudas a los countrys mientras que en los hospitales no tenemos insumos (realidad de un sistema de salud que ha caído en la desgracia dirigencial desde hace varias gestiones).

Por eso hoy mas que nunca, con los enemigos del pueblo gobernando, debemos organizarnos y participar activamente y con protagonismo en la puesta en marcha del camino hacia nuestros sueños y anhelos. Sabemos que no existen salvadores mágicos que nos den soluciones inmediatas sino voluntades colectivas que luchen por un futuro mejor.

Como pueblo tenemos en nuestras manos la responsabilidad de defender a la patria, no seamos insensatos ante semejante obligación porque como lo aseguraba el General Perón "Cuando el pueblo se decide a la lucha, suele ser invencible".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS