viernes 23 de agosto de 2019 - Edición Nº1247
Noticias Gráficas » Sociedad » 11 ene 2019

C.A.B.A.

Gracias a Macri, cerró el tradicional bar "Los Compañeros"

Los dueños explicaron que no pudieron hacer frente a los tarifazos en medio de la caída de la demanda. Deja 12 empleados en la calle. “Estimados clientes: les comunicamos que este bar cerró sus puertas, gracias Mauricio Macri”.


A través de un comunicado en las redes sociales, los dueños de Los Compañeros, histórico bar porteño ubicado en Avenida Belgrano al 100, dieron a conocer la noticia. “Estimados clientes: les comunicamos que este bar cerró sus puertas, gracias Mauricio Macri”. Al lado, habían escrito y tachado “HDP”. Por el cierre, doce personas quedarán en la calle.

La crisis del sector gastronómico se explica por los continuos tarifazos que impulsa el gobierno y la inflación récord en los últimos treinta años mientras sigue derrumbándose el consumo, y se inscribe en la que afecta a casi toda la economía. Excepto una élite beneficiada por las medidas del gobierno de Macri entre las que se encuentran las energéticas, beneficiarias de los tarifazos, y el capital financiero.

“No hay manera de seguir, tenemos muchas deudas”, declaró la dueña del bar, Graciela. “Hicimos todo pero no se pudo”, aseguró mientras explicaba que los aumentos en las tarifas de los servicios los obligaron a pedir dinero.

Según sostuvo, las boletas que llegaron al local por $140.000 fueron el comienzo de este final. “Voy a rematar todo y con esa plata voy a pagar las deudas”, aseguró.

En el sector aseguran que cierran 400 locales por año en la Ciudad de Buenos Aires. El dato más fuerte es que siguen desapareciendo restaurantes y bares históricos, con muchos años de trayectoria.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS