lunes 15 de julio de 2019 - Edición Nº1208
Noticias Gráficas » Sindicales » 8 ene 2019

CRISIS

Cofco: Sigue la Lucha. Vidal dicta conciliación obligatoria, a medida de la Multinacional Cofco

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en el conflicto en la aceitera multinacional COFCO de Valentín Alsina, partido de Lanús, que amenaza con dejar en la calle a 195 familias.


La conciliación dictada por el gobierno bonaerense es a medias y a medida de las intenciones de la empresa, ya que a pesar de que retrotrae el conflicto al 3 de enero le permite a la patronal mantener la planta parada y sin operaciones durante la conciliación.

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera denunció que la medida firmada por la directora provincial de Negociación Colectiva en el Sector Privado, Aixa Petriatti Grizzuti, no cumple con volver a foja cero el conflicto que es lo que realmente debería suceder en una conciliación obligatoria legítima.

El conflicto de la planta de Valentín Alsina, una de las tres que tiene la multinacional china COFCO en el país, se desató el 4 de enero cuando los trabajadores no pudieron ingresar a trabajar y fueron notificados informalmente sobre la decisión de cerrar la planta, aduciendo una supuesta crisis.

El gremio aceitero rechazó los argumentos de la empresa y dijo que para COFCO "no existe ninguna crisis porque se trata de una de las multinacionales alimentarias más grandes del mundo, que disputa en nuestro país con Cargill el primer puesto en exportaciones agrícolas y en las extraordinarias ganancias que obtiene".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS