martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1244
Noticias Gráficas » Sindicales » 3 ene 2019

Se le acabó la paciencia a muchos sindicatos. Anuncian el comienzo de un plan de lucha.

El sindicalismo plantea un plan de lucha para frenar el ajuste de Macri y Cambiemos. Luchar contra la pobreza, el tarifazo impagable y el desempleo que crece a un ritmo imparable.


Pablo Moyano, Hugo Yasky y Pablo Michelli, representan a los gremios que dan la primera señal de lucha en este 2019.

En una actitud desafiante, para con el modelo neo-conservador del gobierno de Cambiemos, realizaron una conferencia de prensa para poner en marcha un plan de lucha contra las políticas del gobierno.

"Iniciaremos acciones judiciales para frenar el tarifazo, por violar todas las leyes previstas para la actualización de la tarifa" dijo Hugo Yasky "También presentaremos una acción penal, en contra de aquellos funcionarios responsables de la puesta en marcha de tamaña medida en contra del pueblo trabajador y la sociedad en su conjunto".

Como medida de acción directa, se convoca a marchas con antorchas durante los jueves de enero, comenzando con la primera, planificada para el 10 del corriente, desde 9 de julio y Av. de Mayo hasta el Congreso Nacional.

¨Por su parte, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, y representante del Frente Sindical, señaló: "Rechazamos los impuestazos y tarifazos que el gobierno anunció a fin de año, cuando la gente está angustiada por la falta de trabajo".

Moyano, tambien advirtió al gobierno respecto de la reforma laboral. "Si lo intentan estaremos rechazándola, la guerra contra el modelo económico va a continuar".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS