viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1212
Noticias Gráficas » Locales » 4 dic 2018

AUMENTOS

TARIFAZO. En San Miguel no se salvan ni los Perros.

La ordenanza "Fiscal y Tarifaria", impulsada por el intendente "Precario"Jaime Mendez, entre otras cosas, incluye un impuesto a las mascotas de $162. Tambien crea un impuesto al gas y ajusta hasta un 55% las tasas municipales para el 2019.


Para Cambiemos, en San Miguel, la inflación de 2019, será del 55%. Esto se desprende de la ordenanza que el Departamento Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante para su discusión, tratamiento y sanción.

El concejal Jose Luis, "Pepe" Dagata, nos hizo llegar un video que compartimos en el presente artículo.

Tambien publicamos las copias del proyecto en tratamiento, en donde se establecen los nuevos valores de los tributos para este distrito.

La creación de un impuesto que afecta el consumo de gas domiciliario, es una medida realmente grave, que suma presión a los contribuyentes, en un momento donde las tarifas de servicios ya son impagables.

Recordemos, que en San Miguel, ya se cobra un impuesto sobre los combustibles líquidos y el GNC.

También se cobra estacionamiento medido, bajo una figura jurídica novedosa.... un consorcio público privado, entre la Municipalidad, La Cámara de Comercio y la Universidad Nacional de La Plata. Respecto a ese consorcio, no hay información sobre el dinero recaudado, el destino de los fondos, y ni siquiera se sabe el número de CUIT del mismo. Bastante gris ese convenio, que bajo la excusa de ordenar el transito, se ha convertido en uns herramienta de recaudación mediante la cual no hay información del destino de lo recaudado.... Teléfono para la Cámara de comercio y el Municipio.

 Pero volvamos a la Ordenanza Fiscal y Tarifaria. 

Los municipios crean sus tasas por ordenanza, y las actualizan en una asamblea donde participan los 24 concejales, y 24 "mayores contribuyentes". De los 24 concejales, sabemos los nombres, ahora, de los 24 empresarios??? Alguien los sabe??? Consultados varios concejales, ninguno nos pudo aportar esa información.

En el día de ayer se realizó una reunión de comisión para debatir el tema, pero los concejales del oficialismo se fueron con las manos vacías, ya que no lograron la firma del dictamen por parte de ningún edil de la oposición.

El tiempo apremia para el oficialismo sanmiguelino, encarnado en un intendente que fue votado para ser concejal, y no ocupó ni un solo día la banca.

Curioso caso el de Jaime Mendez, quien bajo las órdenes de su jefe político, Joaquin de la Torre, ocupo mas de una vez la lista de concejales, siempre fue electo y jamás asumió el cargo para el que los electores lo votaron.

Parece que ese no es un tema que preocupe a la dirigencia oficialista en este distrito. 

La biblia y el calefon...

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS