lunes 15 de julio de 2019 - Edición Nº1208
Noticias Gráficas » Policiales » 28 sep 2018

Lanus

No tiren, acá solo hay chicos comiendo.

Fuerzas de seguridad irrumpieron violentamente en el "Barrio Pampa" de Lanús. Con tiros de escopeta reprimieron a las familias que intentaban poner en pié un comedor infantil.


Los vecinos de Barrio Pampa, en Lanús, sufren la crisis en la que está inmersa una grán mayoría de la sociedad, la pobreza duele en estos lugares, y el espíritu solidario de cada madre y cada padre, los llevaron a tomar la decisión de armar un pequeño comedor, para que los chicos tengan un lugar donde recibir un plato de comida.

Ese lugar, a la vera del ferrocarril sur, pretende dar respuesta desde la solidaridad, a lo que las autoridades municipales hacen oidos sordos.

De hecho, los propios habitantes del barrio, cuentan que las personas que tienen la responsabilidad de llevar adelante la solución alimentaria, que en algunos casos, son empleados municipales, en vez de dar la comida a quienes la necesitan, se las llevan a las casas y la venden.

Una actitud de miserables, y delincuentes, que se roban la comida de los que no tienen un plato de alimento en sus casas. 

La razón que argumentan las autoridades municipales, para negarle la comida a los chicos, es que están en terrenos usurpados.

La policia, irrumpió en el lugar, y ante la pregunta respecto a si existía orden de desalojo, exhibiendo las escopetas, respondieron... esta es la orden de desalojo, y abrieron fuego sobre la gente y los niños que estaban en el lugar.

Los vecinos denuncian, que entre los policias que llevaban adelante el allanamiento, se encontraba uno de ellos, que es el que "cobra las coimas en el barrio a los vendedores de droga y a los talleres textiles clandestinos".

Ese mismo policía, intentó agredir a uno de los vecinos, que se negaba a desarmar la estructura que iba a albergar a los niños del barrio.

Ya en su momento, la Policia Federal, rompió las mesas y las sillas de los niños sin importarles absolutamente nada.

Mientras tanto, la municipalidad de Lanús no les da ningún tipo de respuesta, lo que le dijeron a la gente es que, "no los podemos ayudar, porque Lanús está muy poblado".

A pocos metros de ese lugar, personas, que segun los testigos, estarían relacionadas con el municipio, alquilan los lugares para que la gente viva, en precios que en algunos casos llegan hasta los $ 7.000 mensuales.

Estas personas, siempre de acuerdo a los testimonios recabados, pagarían a las fuerzas policiales para seguir manteniendo ese negocio, en terrenos, que también están usurpados, pero, como tienen cobertura policial, pueden hacerlo sin problema.

Una señora, de75 años de edad, plantea también la imperiosa necesidad de resolver su problema habitacional, ella no puede hacer frente a un alquiler de $ 7.000 cuando cobra $ 8.000 de jubilación.

Esta situación tiene responsables, Diego Kravetz, es el secretario de seguridad del municipio de Lanús, y responsable del accionar policial, y Nestor Grindetti es el Intendente, quien debe dar una solución que no pase por los palos y las balas, si no que resuelva desde el estado y la políitica.

En la mañana de hoy, los 5 detenidos fueron liberados, gracias al trabajo de abogados, y organizaciones que se manifestaron frente a la UFI 3 de Lanús.

 

 

 

 

 

 

Entrevista en Video

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS