viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1212
Noticias Gráficas » Protagonistas » 24 sep 2018

Opinion

Pergolini: "Ni el mas Macrista, puede defender a este gobierno.

Mario Pergolini, disparó contra el gobierno y dio su visión de la realidad. La situación actual es muy difícil y complicada, dijo en una entrevista, con Luis Novaresio.


Pergolini con Novaresio.

"Macri Gato", me parece que está bien,porque es como una pintada... está muy bien, para una juventud que tiene que ser contestataria, que tiene que trabajar desde la  lucha, creo que Macri Gato es una grán pintada.

En lo personal, para mi, creo, que ni el mas macrista puede defenderlo. No creo que haya nadie que pueda seguir creyendo que todo esto es por culpa del pasado, todos entendíamos que hubo algún problema del pasado, y te pusimos acá para que lo soluciones, entendimos todo, pero despues... es un sopapo detrás del otro.

Si bien, puede haber coniciones externas que nos afetan, nuestros vecinos no están viviendo esta realidad, Bolivia tene inflación cero.

Nosotros estamos involucionando todo el tiempo.

Yo creo que el "modelo", es un poco mejor que esto, aún los neoliberales europeos, no están pensando en solo beneficiar al mercado aunque el pueblo la pase mal. Al contrario, entendieron que hay una simbiosis totalmente necesaria.

La verdad que el neoliberalismo de las decadas pasadas, la derecha, fue pésima.

Que no hayan entendido al mercado, a mi realmente me asombra,siendo quienes son, y quienes fueron, me parece infantil que le hayan pedido una moral al mercado. Yo creo que hubo inoperancia.

Yo he pensado que el estado siempre fue corrupto, no creo que hayamos tenido estados transparentes, ni con Alfons+in me lo creí. 

No se si nos vamos a poner el país de sombrero, pero tenemos unas alertas que están sonando como las del avión de Lapa, y no les estamos dando pelota. Tenemos una muy alta desersion escolar, y esto lo vamos a pagar muy caro.

La Argentina es una economía muy chica, cualquier tarado, con 50 millones de dólares, arma un desparramo.

Estamos complicados, aunque considero que la situación aún es reversible. Ya no somos el país industrial que se pensó en la decada del 40, esa batalla la tenemos perdida.

Tenemos que definir que país vamos a ser.

Los datos son muy negativos, gente en situación de calle, desocupados, hambre, yo creo que hay que actuar expeditivamente, no hay tiempo para reflexionar, tenemos que actuar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS