lunes 15 de julio de 2019 - Edición Nº1208
Noticias Gráficas » Protagonistas » 21 sep 2018

Allanamientos

Nora Patrich, sobre un cuadro que secuestró Bonadío en la casa de CFK

La artísta plástica Nora Patrich, envió un audio a Noticias Gráficas, en el que detalla la realidad sobre el cuadro, que fue secuestrado de la casa que la ex presidenta, tiene en El Calafate.


El martes el diario Clarín publicó una nota titulada “Bastones presidenciales, cuadros, objetos por US$ 10 millones y un subsuelo destruido: lo que dejó el allanamiento a Cristina Kirchner” en la que se menciona un listado de objetos que el juez Claudio Bonadío secuestró de la casa de la expresidenta en El Calafate. Según la nota firmada por Lucía Salinas, “el magistrado y el fiscal Carlos Stornelli buscan por un lado un resguardo económico ante un eventual embargo, y también determinar si parte de los objetos de valor secuestrados podrían haberse adquirido con fondos ilícitos”.

Según el diario, entre las 94 cajas que se llevó la Policía Federal y la Gendarmería hay sables, gargantillas, los bastones presidenciales, medallas, lapiceras y obras de arte entras las que se encuentra el “mural Sangre derramada de la artista Nora Patrich.”

Sin embargo, la artista explicó que ese cuadro fue un regalo personal a Cristina Kirchner, que no hubo ningún intercambio de dinero como pretenden instalar Bonadío y Clarín. “Son una vergüenza, doy fe que mi cuadro no lo compró con dinero proveniente de coimas. Fue un regalo que le hizo el peronismo militante para su cumpleaños cuando ya no estaba en la presidencia”, explicó Patrich en sus redes sociales.

En diálogo con Noticias Gráficas, la artista plástica comentó que el cuadro Sangre derramada “fue llevado directamente a su casa en el Sur, nunca pasó por la Rosada porque fue un regalo de cumpleaños”.

“En el 2016 se acercaron unos compañeros del Peronismo Militante diciendome que querían regalarle un cuadro a Cristina porque sabían que a ella le gustaba mi obra. Yo ya había hecho el monumento recordatorio a las victimas del Bombardeo de Plaza de Mayo. Cuando me enteré que el cuadro era para ella, se los doné. En ningún momento hubo ningún intercambio de dinero”, explicó.

Además, Patrich precisa que “en la nota de Clarín dice mural y en realidad es un cuadro bastante chico, ni se acerca a un mural”.

En una carta enviada junto con el cuadro en el 2016, Patrich le escribe a Cristina: “Regresé a la Argentina gracias a Néstor, al monumento recordatorio al bombardeo a Plaza de Mayo del 55: ¨DEL CIELO LOS VIERON LLEGAR¨ y al gobierno de Cristina. Desafortunadamente mis 3 hijos quedaron en el exilio junto a mis nietos. Pero por primera vez en 40 años pude mirar de frente a ese mismo futuro y fue tan así que a pesar de haber quedado parcialmente ciega en el 2010, no volví a sentir dudas de lo que el futuro me deparaba, y con paz en el alma continué mi labor militante, porque ya no me asustaba ni me preocupaba lo que vendría”

“Contenta de saber que este cuadro tan querido y significativo para mi estar en manos de una gran mujer Argentina y Latino Americana”, finaliza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS