viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1212
Noticias Gráficas » Protagonistas » 6 ago 2018

Juventud de “La Quinta”. Los únicos privilegiados… Son los niños.

Abel Sadycz, se define como un “Callejero, militante Peronista”. Es quien coordina y disfruta de las tareas que realiza la juventud de esta agrupación política en Malvinas Argentinas.


Abel es un militante como muchos otros, un joven con sueños y compromiso, alguien que vive el día a día pensando en dar soluciones y alegría a muchos de los vecinos que encuentran en las acciones de los jóvenes un bálsamo, un momento de alegría, una salida a la rutina agobiante de los tiempos que corren.

El espacio lo componen más de 50 jóvenes que se distribuyen las tareas militantes para abordar los temas con eficiencia y el cariño que caracteriza a todos aquellos que desinteresadamente invierten su tiempo y su esfuerzo en el otro.

Pablo Nogues es una de las localidades que compone el municipio de Malvinas Argentinas, en el noroeste del conurbano. En la Av. Olivos 687 funciona lo que todos conocen como “La Quinta”, una agrupación política a la que Abel llegó de pura casualidad, por esas carambolas del destino. Dirían algunos… La pelota busca al jugador… Un tipo que poco tenía que ver con la política y la militancia, que tenía su trabajo y su vida, pero un día se tropezó, como muchos, con ese fuego sagrado de hacer algo por los demás.

Así fue, como hace no mucho tiempo, y por oposición al “régimen Cariglinista”, tal cual lo expresa el mismo, se arrimó en principio al equipo de campaña de Leo Nardini, allá por mediados del 2015.

En principio pensaba hacer sus primeras armas y descubrir ese mundo de “la política” que en ocasiones tiene tan mala prensa.

Y no se equivocó, pasó el tiempo y su compromiso fue creciendo, comenzó a organizar un equipo de jóvenes y decidieron llenar de actividades sus vidas.

No hay nada más lindo que ver a un niño feliz, se habrán repetido una y otra vez, cada uno de los que le pone el hombro a la causa militante. Así que pusieron manos a la obra y lograron una actividad que se destaca por sus destinatarios….

Cine, Pochloclo y merienda todos los domingos para los niños del barrio. Películas infantiles, juegos, sorpresas y una merienda entre amigos y vecinos que disfrutan cada semana de una salida a partir de la invitación y el trabajo de este grupo de ex soñadores, que ahora realizan sus sueños a partir del compromiso colectivo.

Indudablemente el trasvasamiento generacional es inevitable, y mucho más cuando quienes están empujando desde la juventud lo hacen con tanta fuerza y claridad.

De más está decir que las puertas de la “Juventud de la Quinta” están abiertas de par en par para todos aquellos que quieran sumar sus sueños y convertirlos en realidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS