viernes 23 de agosto de 2019 - Edición Nº1247
Noticias Gráficas » Sindicales » 2 ago 2018

Multisectorial21F

Avanza la Multisectorial 21F en San Miguel

El espacio Multisectorial 21F sigue avanzando a paso firme en la conformación de un espacio Sindical de debate y acción en lucha contra la crisis que viven los trabajadores en los tiempos que corren.


El 21 de febrero de 2018, luego de la multitudunária movilización sindical, impulsada desde Camioneros, y acompañada por cientos de miles de trabajadores, que integran el movimiento obrero organizado, surgió el "Frente Multisectorial 21F"

En San Miguel, las reuniones, para la continuidad en la taréa de aglutinar sindicatos, organizaciones sociales y referentes políticos, se lleva adelante en la sede del (SOFECA).

Los encuentros van avanzando, y la cantidad de asistentes se va incrementando, ayer la sede de este sindicato quedó chica, ya que entre otras organizaciones gremiales, estuvieron presentes delegados y dirigentes de, SOFECA, SIndicato Municipal, Panaderos, Pasteleros, Plásticos, SUTEBA, UDOCBA, APUNGS (Universidad de Gral. Sarmiento), UOCRA, UOM, La Bancaria (Javier Perez) y organizaciones sociales y políticas, (Movimiento Evita, Felipe Vallese, MNR, FORJA y dirigentes politicos locales como el concejal José "Pepe" Dágata (Contá Conmigo), Mario Guarnieri (Secretario del PJ San Miguel) entre otros tantos dirigentes y militantes de la región.

Alfredo Bruno, dirigente regional del SOFECA, expresó: "Necesitamos la unidad de los trabajadores, los sectores sociales y os dirigentes políticos dell campo nacional y popular para frenar el brutal ajuste que está aplicando este gobierno y que afecta a los mas vulnerables, por eso, debemos abrir los brazos y recibir a todos los que entiendan la necesidad imperiosa de dar esta lucha"

"Es importante que empecemos a juntarnos, ya que la situación del país es mas que complicada, preocupa la realidad, los despidos, la falta de oportunidades y el hambre, hay gente que ni siquiera puede comer"

Sobre el final del encuentro, se emitió un documento donde la mesa 21F de San Miguel, donde conmemoran a al dirigente de la Federación Gráfica Raimundo Óngaro, a dos años de su paso a la inmortalidad, también recuerdan que hace un año se daba la desaparición forzada de Santiago Maldonado, reclamando el exclarecimiento de su muerte. Se pronunciaron en repudio a la violencia sufrida por los trabajadores de los astilleros Rio Santiago. En el mismo documento también repudian las multas y embargos impuestas poe el gobierno nacional al sindicato de Camioneros y SUTEBA. Por último, manifestaron el absoluto repudio al recorte de asignaciones familiares y AUH a los beneficiarios en zonas "desfavorables", sumandose a la lucha por la reivindicación y defensa de los derechos constitucionales de todos los sectores que son victimas del ajuste brutal impuesto por el gobierno nacional.

La Multisectoríal 21F está en marcha y cada vez suma más adhesiones,  en esta constucción los gremios ven una herramienta fundamental a la hora de fortalecer posiciones hacia el 2019, donde esperán terminar con el modelo neo-conservador de Cambiemos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS