viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1212
Noticias Gráficas » Protagonistas » 2 jul 2018

Lomas de Zamora

El recambio generacional es inevitable

Un grupo de jóvenes, militantes de Lomas de Zamora conformaron un nuevo espacio, "Nos une la Patria". La intención es aportar capacitación a las agrupaciones del campo popular a los efectos de sumar preparación para todos los que integran esas organizaciones de cara al recambio generacional


“Las políticas de este gobierno matan a la gente” Con esa crudeza comenzó nuestra charla. Un seleccionado Sub 30 de la militancia bonaerense comenzaba a sentenciar a propósito de la visión de los jóvenes respecto a nuestra compleja situación social.

Jonathan Olivera, Sasha Martínez, David Díaz, Carla Godoy y Nahuel Niro se conocen desde hace muchos años. Siendo adolescentes comenzaron a tomar contacto con realidad y abordaban soluciones desde las posibilidades  que encontraban  a su alcance dentro de las agrupaciones que le dieron contención y herramientas para lograr mejoras en su pago chico.

En Octubre de 2015, el triunfo de Cambiemos encendió una luz de alerta en ellos y comenzaron a transitar un proceso de discusión. Este proceso arrojó como resultado la decisión de juntarse para conformar un espacio de utilidad para todos aquellos que tengan intenciones de participar en política y que debido a la falta de formación necesitan de un marco teórico y práctico para el desarrollo de una actividad básica para nuestra  vida democrática.

En estos  17 meses, comenzaron a estudiar…. A formarse, a prepararse para evolucionar en aquello que los convoca,  lograr, a partir de la acción política una patria más justa, libre y soberana.

Hoy, ante la situación angustiante de la sociedad que los rodea, se proponen disponer de una organización que se encuentre en condiciones de dar respuesta a la necesidad de participación que surge de la intención de cientos de jóvenes que buscan un espacio concreto de participación.

Por eso, creen que es valioso poner a disposición de las organizaciones políticas y sociales la capacidad de formarse en la militancia para generar una nueva dirigencia del campo popular.

“Si nosotros podemos armar algo, como jóvenes, que podamos llevarlo adelante, que podamos aportar para la transformación, quizás demos participación a las personas que no encontraron su lugar en otras estructuras políticas. Hay muchas personas que no se sienten representados en los espacios de participación política tradicionales. Si nosotros pudiésemos construir ese espacio sería buenísimo”  Decía en la charla Sasha Martinez.

Jóvenes con sueños, con proyectos, con ganas de crecer, con voluntad de participar y con espíritu solidario, ese es el perfume que emanaba de la mesa donde charlaban con Noticias Gráficas.

Reconocen que la confrontación es necesaria, pero no alcanza con confrontar para convencer, creen que hay que construir puentes y consolidar los liderazgos a partir de la formación de cuadros y no de la dedocracia o el nepotismo.

Ven en Martín Insaurralde y Verónica Magario a dos dirigentes que pueden dar el puntapié inicial a este traspaso generacional que los tendrá sin dudas como protagonistas.

Saben que lo que se obtiene luchando se defiende con lucha, y eso es lo que los mantiene vivos, esa lucha en la que son protagonistas, esa lucha, a la que invitan a sumarse a todos aquellos que sientan que hay mucho por hacer.

Hoy son jóvenes con sueños… de su vocación, dedicación y compromiso depende que esos sueños se hagan realidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS