miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº2008
Noticias Gráficas » Locales » 6 ago 2021

San Miguel

Vale Todo… Jaime Méndez invade terrenos propiedad del estado nacional sin permiso.

El municipio de San Miguel realizó una obra pública en terrenos de propiedad nacional, sin solicitar los permisos, ni realizar las presentaciones exigidas por la ley. La impunidad de los que se asumen todopoderosos llega a límites insospechados.


Por:
Gabriel Tello

La actitud criminal del intendente de San Miguel luego de innumerables sucesos que lo tienen como responsable político, avanza sin pausa hacia la concreción de nuevas irregularidades escandalosas.

La obra de vinculación de San Miguel con Santa María y viceversa a través de la apertura de la calle España paralela a la Ruta 23 es sin dudas un nuevo punto de vinculación para conectar ambas ciudades y mejorar el flujo vehicular en ambos sentidos, no obstante aun siendo de mucha utilidad no puede bajo ese argumento incumplirse con todas las normas para su realización como lo hizo la municipalidad de San Miguel.

Para poder lograr la apertura de dicha calle debió haber existido trámites administrativos y legales previos conforme las normas de administración del estado y primando honestidad y probidad en el manejo de la cosa pública, nada de esto existió, la obra fue inaugurada con la presencia del intendente Méndez y demás funcionarios el 23 de junio de 2021 con bombos y platillos y publicada en las redes oficiales del municipio y hasta en el spot de campaña de 2021 de Juntos, sin embargo recién el 3 de agosto de 2021 un mes y medio después ingresa al HCD el pedido de autorización para que el intendente pudiera hacer los trámites para solicitar al gobierno nacional ser cesionario de la tierra, todavía restaría lograr la sesión del emprendimiento privado Barrio San José que todavía hoy no fue solicitado al HCD, para recién luego avanzar en el siguiente trámite relativo a la prosecución  del proyecto, luego obtener la tasación por parte del organismo nacional de tasación para saber el valor de dicha tierra y proceder por parte el municipio a adquiría, convenir con el sector privado del barrio San José por la otra porción de continuidad de la calle mencionada, y con posterioridad a ello, realizar la obra de pavimentación, vereda, hidráulica iluminación.

Nada de esto sucedió todavía y la obra ya fue inaugurada, quien es responsable de esta maniobra?

Quien haciendo uso del erario público de fondos nacionales y municipales aplicados a lugares sin autorización previa  para realizarlo.

El HCD de San Miguel, funciona ni más ni menos que como una escribanía del intendente. Giran hechos consumados y los concejales del oficialismo aprueban sin derecho a inventario.

La responsabilidad que le cabe al intendente municipal será la que le competa por la comisión de semejante ilegalidad.

Y los concejales que convalidan el hecho son alcanzados por una responsabilidad concreta, ya que con su decisión de aprobar a ojos cerrados todo se convierten en cómplices.

Indudablemente, el gobierno de San Miguel, roza la ilegalidad, por no arriesgar que es un gobierno que funciona a partir de los intereses individuales y caprichosos de quienes lo ejercen.

La gestión que lleva adelante el Intendente Méndez, funciona con “la luz apagada”, cuando echamos luz sobre sus actos está plagada de circunstancias dudosas, irregulares y podríamos decir que criminales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS