jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº2009
Noticias Gráficas » Política » 16 may 2021

San Miguel

JAIME MÉNDEZ: EL ÁNGEL EXTORSIONADOR

Jaime Méndez, intendente de San Miguel de Juntos por el Cambio y lugarteniente de Joaquín de la Torre utilizó un mecanismo extorsivo para proponer la solución del conflicto en el hospital Larcade... pero... falló.


Por:
Gabriel Tello

La semaña pasada, el intendente Jaime Méndez citó a los integrantes del Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires para utilizarlos como nexo con la organización ATHUL y transmitir a traves de ellos una alternativa de solución: 

Jaime Méndez: "Estoy dispuesto a ceder a todas las exigencias que plantea el personal del Larcade, inclusive remover a Calvente de su responsabilidad en el Hospital, pero... a cambio de eso les pido la cabeza de los Dres. Sergio Amigo y Hernán Sofriti. Los doctores deberán renunciar y de ese modo se destraba el conflicto".

Esta conversación trascendió a través de integrantes del propio colegio médico que perplejos por tamaña opción transmitieron a los médicos en conflicto la proposición "EXTORSIVA" que pretendía consolidar el intendente Sanmiguelino.

El portal de noticias de San Miguel ALERTA SAN MIGUEL opinó:

La indignidad del intendente es mayúscula, porque tal cual lo hizo en el programa “Fantino a La Tarde”, pretende quedar disfrazado de cordero, cuando él como su gabinete actúan como hienas. Pretende descabezar la estructura sindical del Larcade sin costo para él, mintiendo e infundiendo miedo. Quiere poner en las cabezas de la lucha la responsabilidad de que ésta no tenga solución. Quiere llegar como conciliador pero escondiendo sus manos ensangrentadas. Quiere seguir mintiéndole al pueblo de San Miguel, de su hombría de bien.

La respuesta de la organización gremial del Hospital Raúl F. Larcade no se hizo esperar:

 “no vamos a entregar a ningún compañero porque nuestro reclamo es justo y solidario”.

El conflicto sigue escalando y el municipio solo propone salidas encuadradas en el código penal...

La extorsión es un delito "No excarcelable"... Mendez es abogado, debiera saber esto.

No pretendemos lo mismo de Joaquín de la Torre, quien no está matriculado como abogado en el colegio de abogados de la provincia de Buenos Aires.

De igual modo, si hay algo que uno no puede argumentar en su defensa, es el desconocimiento de la ley.

Por último: El viernes 13 de mayo, el Ejecutivo Municipal volvió a ausentarse a otra reunión conciliatoria en el Ministerio de Trabajo entre ATUHL y la Municipalidad de San Miguel. 

Noticia en desarrollo

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS