domingo 13 de junio de 2021 - Edición Nº1907
Noticias Gráficas » Sindicales » 4 may 2021

ATE vs UPCN

ATE va al paro en la Obra Social de las Fuerzas armadas para frenar el traslado de miles de afiliados a UPCN

La medida implica una transferencia de fondos multimillonaria a las arcas de la Obra Social de Andrés Rodríguez. Además pone en peligro la continuidad de 1200 empleos. Por la migración de afiliados apuntan a Sabina Fréderic.


Los trabajadores que integran el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) denuncian la decisión unilateral de la Ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, de pasar todos los aportes del personal de Prefectura y Gendarmería a la obra social privada UP, Obra social de UPCN.

Por ello van a una huelga total mañana y denuncian que la determinación provocaría no solo el desfinanciamiento de IOSFA, sino que dejaría vulnerables a todos las trabajadores del la obra social.

Por tal motivo, «ATE no sólo rechaza enérgicamente tal decisión a espaldas de las y los trabajadores, sino que también hace responsable a la ministra por no cumplir con el deber de funcionaria pública, al no pagar los aportes de Gendarmería y Prefectura a la obra social desde octubre del 2020, ocasionando así un atraso en las prestaciones».

Se trata de una caja 832 millones de pesos mensuales que la ministra Frederic no aporta desde hace seis meses que equivalen a 4.992 millones de pesos.

Esta suma es retenida por el Ministerio de Seguridad y, de no mediar su postura, en los próximos meses pasarán a formar parte de la obra social de UPCN.

Además, de concretarse este acuerdo millonario, 1200 trabajadores de todo el país verían peligrar su continuidad laboral porque están ligados directamente a la atención de la obra social.

El proyecto implicaría el traspaso de todos los efectivos de Gendarmería y Prefectura a la obra social de UPCN. En cambio, los integrantes de las fuerzas armadas seguirían en IOSFA, que profundizaría su grave situación financiera.

Finalmente, se requiere un rescate económico por parte del gobierno del presidente Alberto Fernández a la obra social como así lo hizo con las obras sociales sindicales. Vale remarcar que el IOSFA es la tercera obra social más grande del país en cantidad de afiliados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS